Los 3 nuevos avances tecnológicos que harán tu vida más fácil

21 de Mayo de 2014 por Julio César González

No hay día en que no recibamos alguna noticia de nuevos gadgets, nuevos inventos y nuevas formas de utilizar las tecnologías modernas en provecho de la sociedad o, simplemente, como forma de entretenimiento. Por eso, hoy os traemos 3 de esos avances tecnológicos que van apareciendo en el mercado:

QLEEK

Lo habitual en nuestra vida cotidiana es que, inventos que anteriormente ocupaban un espacio físico – como el cd, la radio, las cartas y facturas – se vayan trasladando poco a poco al mundo virtual, de forma que, ahora, en un sencillo ordenador podemos disfrutar tanto de música como de noticias, así como redactar cartas y facturas sin demasiada complicación. Sin embargo, tres jóvenes empresarios han decidido coger todo ese material digital y volver a concentrarlo en un sistema físico, llamado Qleek.

qleek avances tecnológicos

Consiste en una serie de hexágonos de madera (sí, madera) llamados “tapps”, en los que podremos introducir todos nuestros archivos de música, vídeo, fotografías y documentos de todo tipo, para reproducirlos insertando el hexágono correspondiente en una base, también hecha de madera, que se podrá conectar a internet para reproducir su contenido en cualquier dispositivo que escojamos, como una cadena musical o la televisión.

Aún tratándose de un prototipo, que de momento se calcula que costará unos 200 euros, ya existen un par de cosillas que podemos añadir a estos Qleek para hacerlos más atractivos. La primera es la posibilidad de personalizar cada hexágono con nuestras imágenes favoritas, tal y como se hacía con las carátulas de los cd’s, y la segunda es un panel imantado que se podrá colgar de la pared y en el que se colocarán los hexágonos como si de una estantería común se tratase.

Dejamos un vídeo para que se vea más claro su funcionamiento:

BODY DRYER

Existe un invento que se encuentra en fase de crowfunding en IndieGogo, llamado Body Dryer.

body dryer avances tecnológicos

El invento consiste en una especie de secador con forma de balanza de baño, que utiliza la transmisión de luz ultravioleta, además de aire frío y caliente, y que ¡atención! según sus creadores, es capaz de secar el cuerpo de una persona recién salida de la ducha en solo 30 segundos. ¿Realidad o ficción?

El caso es que ya están surgiendo rumores negativos de que si la luz ultravioleta puede producirte cáncer, que si subirte mojado a un aparato conectado a la corriente no puede traer nada bueno, y también rumores positivos de que si se terminaron las toallas llenas de bacterias. El caso es que se está hablando del producto, lo que ya supone una publicidad que se concretará en éxito o fracaso cuando el Body Dryer salga a la venta.

Aquí veréis un vídeo publicitario de este producto:

BNSTAR

El tercer invento servirá para gestionar el agua de forma inteligente en los edificios. Se trata de un sistema informatizado que permitirá interactuar, de manera selectiva o generalizada, en los lugares de consumo de agua como el baño o la cocina, a través de un software que estará en contacto permanente con una serie de válvulas inteligentes y paneles informativos en los que el usuario se podrá informar del consumo de agua, la temperatura y el caudal, pudiendo controlar este gasto mediante temporizaciones o limitaciones horarias, de forma que solo se podrá obtener agua del grifo durante determinadas horas del día.

bnstar avances tecnológicos

Ello conllevará un uso más eficiente del agua, evitando derroches innecesarios, para lo cual el usuario también deberá organizar su vida diaria de forma más responsable, no ducharse a cualquier hora del día, utilizar el agua estrictamente necesaria tanto en la cocina y el baño como para consumo propio.

El sistema también detectará si se consume más agua de la debida, lo que generará una alarma que informará de qué usuario del edificio no está cumpliendo con su parte, detectará fugas en tuberías, regulará tanto el caudal como la temperatura del agua y, en definitiva, controlará mejor el uso hidráulico en todo el edificio, lo que contribuirá a una mayor eficiencia energética que redundará en un menor gasto por parte de todos los usuarios.

Un sistema con muchas posibilidades que se podrá aplicar tanto en el campo de la vida diaria como en el industrial.

Estos 3 avances tecnológicos aún están en fase de desarrollo, pero no me cabe duda de que pronto los veremos puestos en marcha, y junto a otros que irán apareciendo, servirán para hacer de nuestra vida una experiencia más cómoda, agradable y equilibrada con la naturaleza.

Leave A Response