Aeródromo para volar drones en el Parque Natural de Doñana

26 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Avances tecnológicos sí, pero no a costa de la naturaleza. Esa es nuestra opinión en relación a esta noticia que nos ha “tocado la fibra”.

Y es que, el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, han dado el visto bueno a un proyecto de construcción de un aeródromo para vuelo de drones civiles en pleno Parque de Doñana.  Concretamente, el proyecto se ubicaría en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Moguer (Huelva) de 75 hectáreas de dimensión, en plena zona de cría de linces conocida como El Arenosillo. El argumento de la Junta de Andalucía para aprobar semejante proyecto no es otro que el carácter científico que conlleva.

El proyecto ha sido aprobado por 3 instituciones: Ministerio de Economía y Competitividad, Administración Autonómica de Andalucía y el Instituto Internacional de Técnica Aeroespacial (INTA), los cuales aportarán 21, 10 y 9 millones respectivamente. El Aeródromo contaría con 2,5 Km de longitud y sería inaugurado en 2015.

La Asociación Ecológica WWF no sale de su asombro y no puede entender por qué no se ha trasladado el proyecto a otra zona que permita garantizar la supervivencia del monte público, ya que la zona de El Arenosillo está protegida por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) en grado A (máxima protección). Esta asociación denuncia “el pasotismo absoluto por parte de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central y la falta de interés acerca de la supervivencia de los linces de la zona”.

Leave A Response