AMD está de enhorabuena y gracias a la competencia

30 de Junio de 2014 por Isaac

AMD está de enhorabuena por varios movimientos de la competencia que afectan a la compañía californiana de lleno. AMD, tras la adquisición de la compañía ATI se ha sumergido en una época bastante delicada a nivel económico. De hecho, tuvo que vender sus fábricas, creando la spin-off GlobalFoundries y limitar el dinero destinado a I+D para sus futuros desarrollos. A pesar de eso, AMD sobrevive como puede gracias a sus ingenios e innovación.

Logo AMD Mantle

El movimiento estrategico de AMD sobre ATI era vital para el futuro, adelantándose así a sus competidores y ha posibilitado que AMD pueda desarrollar las APUs. Pero si comparas los resultados de la bolsa obtenidos por AMD y por su inmediato competidor, Intel, los datos hablan por sí solos dejando a AMD en una posición bastante delicada. Las APUs y el nuevo mercado ARM parecen dos luces al final del túnel financiero para AMD. Pero no solo eso, su tecnología también está despertando interés en los competidores.


Esta semana hemos conocido que Samsung abandona su proyecto de crear SoCs basados en ARM para servidores, un mercado en el que AMD está bastante asentado con sus Opteron x86 y las nuevas series basadas en ARM. Así, AMD se quita otro competidor de un plumazo, junto con la renuncia de NVIDIA de la que ya hablamos en este blog.

El sector de servidores de bajo consumo con base en ARM parece que poco a poco cae sobre menos manos pero más poderosas. Ahora este mercado se lo reparten AMD con sus Opteron A Series, Marvell con los ARMada, Texas Instruments con los KeyStone y Applied Micro con su X-Gene.

Además de esta noticia, AMD también ha visto como su archienemigo Intel, y también NVIDIA, se han interesado por su API Mantle para potenciar el rendimiento gráfico de sus GPUs. Estas compañías rivales han solicitado acceso a Mantle para hacer pruebas con su hardware gráfico y estudiar si finalmente adoptan esta tecnología desarrollada por AMD.

Aparte de los resultados que llevan de terceros, AMD no se ha cruzado de brazos y está intentando volver a obtener una cuota de mercado aceptable en el sector de los microprocesadores y APUs con sus nuevas líneas. Ejemplos de estos productos son las tarjetas gráficas de la serie R9 que tan buen rendimiento dan y las APUs basadas en núcleos Kaveri a precios económicos.

Leave A Response