Análisis iOS 8: problemas y novedades del Sistema Operativo de Apple

5 de junio de 2014 por Isaac

Apple presentó su nuevo sistema operativo iOS 8, la competencia directa de los futuros Android, sin dejar de lado a otros sistemas jóvenes y libres que están empezando a brotar, como Tizen OS y Firefox OS, y tampoco al producto de Microsoft: Windows Phone.

Logo iOS Apple
Tanto el sistema iOS de Apple como Android son los verdaderos dueños del mercado de sistemas operativos para dispositivos móviles. Pero una metedura de pata importante de un lado o de otro podría impulsar a los que vienen por detrás. Así que tanto en Google como en Apple se tendrán que andar con cuidado para los futuros desarrollos.
Apple ha introducido muchas novedades en el sucesor del iOS 7. Sobre todo destacan las innumerables APIs para los desarrolladores de apps para el sistema de la manzana. Por lo que se ve, iOS 8 será un S.O. muy orientado a los desarrolladores y esto puede afectar a los usuarios, tanto para bien como para mal.

Interfaz gráfica de iOS 8
Otras mejoras introducidas en iOS 8 están relacionadas con iCloud Drive, Health (antiguamente denominado Healthbook), Spotlight, Mail y el navegador web Safari. Además de todo esto, en la presentación se habló de otras novedades:

  • Apple ofrecerá facilidades a los usuarios nóveles que aterricen en esta plataforma con una nueva app integrada que se denomina Tips (consejos). La app ofrecerá trucos y consejos a los usuarios para una mejor experiencia.
  • Apple ha enlazado el campo Lugar de un evento del Calendario con los Mapas para ofrecer mejores previsiones del tiempo y deshacerse de los errores que aparecían en iOS 7 en este sentido.
  • Apple también inspira a los de Cupertino, ya que han integrado un sistema para ver el consumo de batería que hace cada app en Ajustes, al igual que el sistema de Google. Y también recuerda en algo al Data Sense de Windows Phone 8.1.
  • La app Cámara también estará mejorada, con opciones de retoque y otras novedades que ya se integran en otros smartphone de Android (por ejemplo, el Samsung Galaxy S4), como por ejemplo la posibilidad de crear un video con una sucesión de fotografías. Este modo se conocerá como Time-lapse y vendrá también acompañado de un temporizador para fotso.
  • Con FaceTime se podían hacer llamadas por Internet como ocurre en Skype y otros programas. Pero ahora en iOS 8 también ofrecerá la posibilidad de poner en espera las llamadas y de hacer llamadas entre otros dispositivos no-Apple. Aunque no será un servicio gratuito…
  • DuckDuckGo, un buscador como Google, pero menos “politizado” y que ofrece mayor transparencia en la red, estará disponible en Safari.
  • En cuanto a accesibilidad, se ofrecerá un teclado en Braille, una nueva voz (Alex), acceso guiado, etc.
  • Otras de sus apps míticas como iBook también presentan novedades, como un modo nocturno. Notas añade opciones de edición e inserción de fotos, mejoras en los idiomas soportados, etc.

Por el momento, la versión Beta de iOS 8 no es recomendable instalarla y muchos que lo han hecho han tenido que volver a la versión anterior. La nueva versión está causando un reguero de problemas, como por ejemplo:

  • Problemas de compatibilidad con las aplicaciones.
  • Bugs (errores) del propio sistema que no se han corregido.
  • La copia de seguridad de iOS 8 no es válida para iOS 7.
  • No se permite el Jailbrak (como el root en Android).
  • No dispone de ayuda, ni siquiera por parte de Apple.
  • Falta de optimización que genera lentitud.

 

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response