Android Wear, háblale a tu reloj

19 de Marzo de 2014 por Julio Teruel

Google no puede parar de crear. Si ya nos cautivó con sus Google Glass (que son un gran invento, pero tienen sus desventajas, como os contamos aquí), ahora presentan Android Wear, la nueva versión del sistema operativo Android que integrará en los smartwaches y otros dispositivos remotos futuros. ¿Os acordáis de Michael Knight diciéndole a su reloj aquello de “Kit, te necesito”? Bueno, pues eso ya casi que se queda anticuado. Como el pelo de Michael Knight.

Android Wear smartwatch

Reservar una mesa, mandar mensajes, contar calorías quemadas… ¡que lo haga todo tu reloj!

Android Wear es la versión del sistema operativo Android que Google integrará en sus dispositivos remotos, los smartwatches entre ellos. Es sencillo, con una interfaz de colores planos e iconos fácilmente identificables. Además, cuenta con el comando OK Google para activar el control por voz (dices “OK Google” y el sistema se prepara para recibir información hablada). Así, si quieres saber el resultado de un partido, le dices a tu reloj “OK Google, resultado Madrid Barsa”, y el reloj te muestra el resultado en tiempo real. Igual para meteorología, horarios de viajes, estado de las carreteras, envío de mensajería instantánea, y demás aplicaciones sencillas de uso común.

¿Que estás en un sitio con hilo musical y no puedes evitar ponerte a bailar? Android Wear detecta tu movimiento y automáticamente busca qué canción es la que está sonando. ¿Que sales a correr? Tu reloj inteligente te va diciendo cuántas calorías estás quemando.

Luego también da la hora, claro.

Aunque aún no han anunciado cuando saldrá Android Wear (en la web oficial sólo ponen aquello de “muy pronto”), sí que han publicado una preview del SDK para que los desarrolladores empiecen a trabajar en aplicaciones compatibles con este novedoso sistema operativo para smartwaches.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response