Nueva aplicación que nos facilitará aparcar en doble fila

19 de Marzo de 2014 por Eva Pinillos García

¿Eres de los asiduos a dejar el coche en doble fila mientras dejas un paquete o pedido, o mientras bebes o comes algo en un bar o mientras haces cualquier otra cosa? ¿Ya has recibido alguna multa por culpa de la doble fila? La nueva aplicación APARQR es la solución a tus problemas.

Esta aplicación es la solución perfecta para todos los conductores que utilizan intensivamente su vehículo en las grandes ciudades en las que, como todos sabemos, existen graves problemas de aparcamiento.

aplicación que nos facilitará el aparcamiento en doble fila

Coches en doble fila

Podemos definir AparQR como el primer avisador de doble fila del mercado pero realmente es un servicio de localización anónima del propietario del vehículo a través de los ya famosos códigos QR.

¿Qué es un código QR?

código qr foto 2

Por si todavía no sabes lo que es un código QR (cosa que me extrañaría), diremos que es un Quick Response Code o código de respuesta rápida que puede almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Es, básicamente, la imagen visual de una serie de operaciones matemáticas y fue creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota, en 1994. A diferencia de otros códigos de barras bidimencionales, el QR es un código abierto por el cuál Denso Wave no está ejerciendo sus derechos de patente.

En sus inicios, los códigos QR se utilizaban para registrar piezas o repuestos del área de fabricación de vehículos. Hoy en día, se utiliza para múltiples tareas, sobre todo relacionadas con el consumo.

Los códigos QR pueden leerse a través de un escáner o cámara de fotos mediante capturas de imagen desde cualquier PC, smartphone o tableta  o a través de un software lector o a través de una conexión a internet en el caso de páginas web.

Ahora que ya hemos aclarado algunas dudas sobre los códigos QR, pasamos a explicaros en qué consiste la aplicación AparQR:

¿Cómo funciona APARQR?

Una vez que te registras en AparQR, obtienes un código QR único e individual, en diferentes formatos que se te enviarán en un PDF a tu cuenta de correo electrónico. Tendrás que elegir cuál se adapta mejor a tus intereses, imprimirlo y colocarlo en el parabrisas de tu coche cuando lo dejes en doble fila.

Pues bien, cuando tu coche esté molestando a otro usuario, éste podrá escanear el código QR de tu parabrisas de manera anónima y tú recibirás automáticamente un mensaje en tu smartphone en el que se te confirmará que tu vehículo está molestando.

AparQR

AparQR

Si realmente funciona, saldrás ganando en preocupaciones pero también saldrán ganando los usuarios a los que tu vehículo molesta dado que se acabarán las llamadas a la grúa, las búsquedas de conductores por los bares de la zona y los tiempos de espera que tanto nos cabrean cuando no podemos sacar nuestro coche.

Hemos leído en la red que muchos usuarios se quejaban de un problema con la aplicación en los teléfonos Samsung Galaxy S3 y S4 pero, supuestamente, ya está solucionado en esta nueva versión.

Aclararemos que nosotros no hemos llegado a probar AparQR, pero lo haremos. Si la utilizáis, debéis saber que quizás el usuario al que molesta tu coche o el policía que pone multas no quiera utilizar el código QR que tú les has dejado amablemente. Es una posibilidad que debes contemplar.

Tal vez se trate de otra aplicación que no llegue a ninguna parte pero, desde luego, tenemos que admitir que la idea que subyace detrás de AparQR es muy buena.

¿Qué opináis sobre AparQR? ¿La vais a utilizar o no os genera confianza?

Leave A Response