Apple y sus reglas estrictas en su App Store: ¿Son excesivas?

10 de Junio de 2014 por Eva Pinillos García

Los que somos fans de Samsung no podemos evitar la crítica hacia las reglas tan estrictas que marca Apple para sus dispositivos y para su App Store. Con la llegada de la nueva versión de su Sistema Operativo, iOS 8, Apple ha puesto las cartas sobre la mesa (ya contamos aquí las ventajas y desventajas de las novedades que incorporaba) y ha confirmado el baneo o eliminación de determinadas aplicaciones. Os lo contamos.

Smartphone with cloud of application icons

Imagen extraída de www.privatewifi.com

Apple se ha pronunciado sobre el mercado de Apps que tanto le gusta regular y ya ha confirmado que no va a permitir aplicaciones que inciten al usuario a realizar una acción social para poder continuar ejecutándolas. Por ejemplo, imaginad un juego en el que consigues monedas virtuales para poder continuar jugando. Cuando se acaban, la app del juego te da la opción de comprar más monedas o realizar una acción social para conseguir nuevas monedas y continuar jugando. Esta acción social puede ser un “share” en cualquier red social (el dueño del juego conseguirá viralidad para que su juego lo conozca más gente), la visualización de un vídeo (que probablemente le reportará beneficios), etc.

Apple no quiere este tipo de aplicaciones en su App Store y así lo ha confirmado pero, ¿serán los desarrolladores los principales afectados o pensáis que los usuarios de estos juegos sufriremos también las consecuencias? ¿Es necesario que la marca intervenga en este tipo de aplicaciones o deberíamos ser los usuarios los que podamos decidir? Como siempre, el debate está abierto.

 

Leave A Response