El juego Baldur’s Gate se estrena en Android

22 de Abril de 2014 por Salvador Claros

Es lo que tiene el mundo de la programación y los juegos: casi todo es adaptable, ya sea de manera acertada o no. Los tiempos corren y el universo de los dispositivos móviles se mueve y se expande por diversos caminos, como es el caso de los juegos. Se ha estrenado Baldur’s Gate para la plataforma Android, un juego que a muchos nos suena y disfrutamos en su tiempo.

Baldur's Gate Google Play

Tanto para los jugadores nostálgicos, como para los aficionados a los RPG (Role Playing Game), y al módico precio de 8,99 euros en la tienda de aplicaciones Google Play, podemos descargarnos Baldur’s Gate Enhanced Edition.

¿Qué podemos ver en este juego? Con el mismo sistema del juego de rol de mesa y de ordenador estrenado en 1998, nos podremos mover por un mundo de escenarios 2D sacados de “Dungeons & Dragons”. Mediante diálogos, pillerías y combates viviremos aventuras al mando de un grupo de distintos personajes que tendremos que elegir cuidadosamente para tener éxito.

  Baldur'sGate1   Baldur'sGate2

Ya tenemos disponible, después de varios meses en la plataforma iOS, este Baldur’s Gate adaptado a las pantallas de nuestros dispositivos táctiles con Android, con más de 60 horas de entretenimiento y jugabilidad. Toda una forma de disfrutar de juegos que nos llevan hacia atrás en el tiempo y nos hacen recordar clásicos como estos.

Es ya normal ver cómo llegan a las plataformas de dispositivos móviles las adaptaciones de juegos que disfrutan de cierto renombre en el universo del entretenimiento de los ordenadores o consolas de ayer y hoy. Podemos ver adaptaciones de clásicos recreativos como PAC-MAN, Pang, Pinball Arcade, o el archiconocido Tetris; juegos reconocibles por los aficionados, como Metal Slug, Final Fantasy, o incluso el inmortal Super Mario; y juegos que tienen actualidad y vigencia como FIFA 2014 de EA Sports (eso sí, tras una pesadísima descarga), el mismo clásico de estrategia Age of Empires (que llegará en verano), Need for Speed, Emergency, o NBA 2K14.

Sin duda, las plataformas móviles están al acecho con la distribución de juegos para acaparar más mercado y saciar al usuario. Incluso la nueva generación de consolas Android como OUYA o Nvidia Shield están intentando hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos. Todo un reto ¿Tendrán éxito?

Leave A Response