Blackphone, el smartphone más seguro, ya a la venta y agotado

1 de julio de 2014 por Salvador Claros

Cuando se celebró el Mobile World Congress 2014 de Barcelona ya hablamos sobre el smartphone anti-espionaje. Pues bien, por fin se ha puesto a la venta el Blackphone, pero igualmente ya no hay. No es un truco de magia, es que han volado las existencias ante tan prometedoras características.

El teléfono fabricado a medias entre Geeksphone y Silent Circle cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD de 720p. El hardware que nos presenta es de gama alta, con procesador Nvidia Tegra 4i Quad-Core de 2 GHz y 1 Gb de memoria RAM. Completan sus especificaciones cámaras de 5 y 8 Mp y conectividad con LTE para conexiones 4G y Bluetooth 4.0.

blackphone2

La seguridad viene marcada con un sistema operativo basado en Android 4.4 llamado PrivatOS, que cuida especialmente las conexiones con la nube mediante cifrados, protección de las redes WIFI, y un centro de seguridad que con permanente cuidado de todos nuestros datos.

En un escenario que estamos viviendo de continuos rumores de vigilancia de nuestros hábitos, conexiones y nuestras comunicaciones, tenemos el primer dispositivo con un nivel de seguridad importante, hecho para los que quieran privacidad y reivindicar su autonomía frente a las intromisiones que hoy día vivimos con aplicaciones, llamadas, mensajes, o conexiones. Todo un reto, esperemos que cunda el ejemplo en cuanto a seguridad y calidad del producto.

En el mes de febrero pasado se abrió la lista de reservas para la primera oleada de Blackphone, que se materializa ahora llegando a sus compradores. Habrá que esperar, ya que la próxima cita es el día 14 de julio para poder comprarlo, o intentarlo al menos, al precio aproximado al cambio de 460 euros.

Leave A Response