Blackphone, el teléfono anti-espionaje

25 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Ya hemos hablado varias veces en nuestro blog sobre el espionaje y las técnicas que utilizan los altos poderes para llevarlo a cabo. Por esta razón, no podíamos quedarnos sin presentaros el Blackphone, el nuevo teléfono anti- NSA y anti-espionaje, surgido de la Joint Venture entre Silent Circle y Geeksphone, que protegerá nuestra privacidad.

Ya conocíamos este teléfono desde hace un mes pero faltaba saber detalladamente sus especificaciones técnicas y el MWC 2014 de Barcelona nos las ha facilitado.

blackphone

Blackphone ofrece seguridad y privacidad sin precedentes a sus usuarios mediante una combinación de sistemas operativos (Blackphone PrivatOS, basado en Android) y paquetes de aplicaciones que nos permitirán configurar nuestra privacidad. Dichas aplicaciones vendrán preinstaladas y están plenamente habilitadas para su uso, al menos por 2 años. Estas aplicaciones son:

–  ‘Silent Phone’, ‘Silent Text’, ‘Silent Contacts’

– Búsquedas anónimas, navegación privada y VPN “Secure Wireless”, red virtual privada inteligente de Disconnect.me diseñada para proveer una navegación segura. Disconnect.me será el proveedor de búsqueda predeterminado para el Blackphone.

–  Almacenamiento seguro de archivos en la nube de SpiderOak.

–  Control remoto de borrado y una herramienta de recuperación del dispositivo.

Además, Blackphone integra el ‘Smart WiFi Manager’ creado por Mike Kershaw, arquitecto jefe de SGP Technologies.

El aprovisionamiento y gestión de suscripciones serán facilitados en el propio teléfono a través del Asistente de Activación del Blackphone.

En lo que se refiere a actualizaciones, su sistema operativo PrivatOS ofrece frecuentes actualizaciones del “Secure Over-The-Air” (SOTA) desde SGP Technologies, en lugar de depender de las operadoras para aprobar y publicar actualizaciones.

En cuanto a sus características más técnicas, Blackphone utiliza un procesador Quad Core a 2 GHz de velocidad, dispone de 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, pantalla de 4,7 pulgadas HD IPS, conectividad LTE, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n, cámara principal de 8 Mpx y frontal de 1,3 Mpx y sistema GPS.

blackphone

Su precio será de 459 euros y es ideal para usuarios preocupados por mantener su privacidad personal en lugar de cedérsela a terceros de forma gratuita. Se pueden realizar los pedidos del Blackphone desde aquí

Os dejamos un vídeo introductorio del Blackphone:

Está claro que nos espían a través de muchos medios distintos pero si podemos imposibilitarles su labor y utilizar dispositivos como el Blackphone, aplicaciones seguras como Telegram y realizar otro tipo de acciones con este fin, ¿Por qué no hacerlo?

3 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response