Boeing Black, smartphone Android con sistema de autodestrucción

27 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Su nombre es Boeing Black (Negro) y estamos ante un teléfono inteligente diseñado por la compañía Boeing, conocida por sus aviones, para el manejo de mejores comunicaciones secretas. De hecho, Boeing ya proporciona comunicaciones seguras para los funcionarios del gobierno de EE.UU, incluyendo al presidente.

Boeing afirma que Boeing Black es necesario para ayudar a las organizaciones a obtener “acceso confiable a los datos para llevar a cabo sus misiones”.

El dispositivo se une, por tanto, a una creciente gama de teléfonos inteligentes de alta seguridad que entran en el mercado. En el Mobile World Congress de Barcelona ya vimos un dispositivo similar: el Blackphone. Pero en este caso, el teléfono iba más dirigido a empresas y consumidores preocupados por su seguridad.

Según la compañía, la producción del Boeing Black ha llevado 36 meses de duración y se ha basado en la experiencia de las recientes adquisiciones de empresas especializadas en tecnologías móviles.

boeing black

El dispositivo contiene dos tarjetas SIM para permitir el cambio entre las redes gubernamentales y comerciales y ejecuta una versión muy personalizada del sistema operativo Android de Google complementado con aplicaciones de seguridad propias de Boeing.

Lo más sorprende de todo es que el teléfono no tiene piezas: “No hay piezas en el teléfono de Boeing Black y cualquier intento de reparación o sustitución de piezas destruiría el producto”, explicó la compañía en documentos enviados a la Comisión Federal de Comunicaciones.

El teléfono Boeing Black se fabrica con “epoxi, un fuerte pegamento situado alrededor de la cubierta y los tornillos. “Cualquier intento de romper la carcasa del dispositivo desencadenaría funciones de borrado de datos y software haciendo que el Boeing Black deje de funcionar”, afirma Boeing en sus documentos. Hablamos de una tecnología bastante potente y segura, como podréis comprobar.

Además, el hardware del teléfono se puede ampliar para incluir sensores biométricos, receptores de satélite o paneles solares.

Boeing Black no está destinado al uso corriente y todavía no tiene un precio o fecha de lanzamiento.

Os dejamos el vídeo de promoción.

¿Qué os parece?

Fuente: BBC News

Leave A Response