Bq Aquaris E: ¿Qué mejoras encontramos respecto a la familia Aquaris?

27 de mayo de 2014 por Salvador Claros

La semana pasada tuvo lugar la presentación de la nueva generación de smartphones de la firma española Bq, la familia Aquaris E, con un aspecto y características renovadas. Toca enfrentar a las dos generaciones: la antigua y la nueva.

Hay algo que no se le puede negar a Bq, y es que siempre tiene su vista puesta en la mejora y en el crecimiento pasito a pasito. Con esta nueva familia Aquaris E, consigue renovarse y posicionarse en un sector que, cada vez más, necesita conjugar calidad- precio para sobrevivir.

La familia Aquaris E la componen cuatro terminales, que cubren los tamaños más frecuentes del mercado: 4, 4.5, 5 y 6 pulgadas. La primera generación fue un poco más numerosa, con 3.5, 4, 4.5, 5, 5 HD y 5.7 pulgadas. Vemos como Bq se deshace del tamaño más pequeño, y se atreve con las 6 pulgadas para su smartphone tope de gama, quizás para darle algo más de vida a su Aquaris 5.7.

 

                      bq-aquaris-5-hd-03               Aquaris E5 FHD Negro

Respecto a las especificaciones técnicas, la nueva generación se mueve aumentando el peldaño de los mínimos; con un procesador Quad Core Cortex A7 a 1,3 GHz para los E4, E4.5 y E5, más una versión E5FHD, y con procesador de ocho núcleos Cortex A7 a 2 GHz para el E6, junto con 2 GB de RAM. Sin duda, más potencia para los nuevos Bq, ya que el Aquaris 5.7 tiene un Quad Core Cortex A7 a 1,5 GHz.

Otro punto a favor de la familia Aquaris E es que tendrán Android 4.4.2 Kit-Kat de forma nativa, que optimiza la rapidez y la autonomía del terminal.

Dos aspectos más evolucionan favorablemente entre una generación y otra, la cámara y la batería. Como hemos dicho, los mínimos suben y ofrecen mejores prestaciones con cámaras de 8 Mp pero los modelos E5 y E6 presentan cámara trasera de 13 Mp y delantera de 5 Mp. La autonomía también crece, sobre todo en el Aquaris E4.5, con 2150 mAh (el Aquaris 4.5 tenía 1600); Aquaris E5 con 2500 mAh (Aquaris 5 y 5HD tienen 2200 y 2100 mAh); y la gama más alta y grande, Aquaris 5.7 y E6, que mantienen los 4000 mAh que tan buenas críticas se han ganado.

                          bq-aquaris-5-7-04   Aquaris E6 Blanco (2)

El aspecto físico sufre también un lavado de cara: los nuevos modelos se presentan con un aspecto más cuadrado, robusto y resistente, aunque cabe destacar que se ha rebajado el peso en la nueva familia y también el grosor, con una sensación de ligereza gracias a la aleación de magnesio y aluminio utilizada en su construcción.

El desembarco de los nuevos Bq Aquaris E tendrá lugar a partir de junio, apareciendo los terminales de forma progresiva durante el verano. La acertada política de precios de la empresa española continuará, desde los 129 euros del más pequeño hasta los 299 euros del Aquaris E6.

Ya calienta motores y va a salir el tren de la nueva familia de Bq, una gama de smartphones 100% españoles. Esperemos que tenga suerte y superen el nivel de ventas de la primera generación.

Leave A Response