Cellcrypt, llamadas cifradas para smartphones

12 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Cellcrypt es el nuevo servicio de llamadas cifradas para smartphones.

Se trata de un software de última generación que se utiliza para proteger las comunicaciones de voz y funciona en teléfonos móviles estándar, utilizando el canal de datos para proveer una calidad de voz única, retardos en la voz (latencia) muy cortos, cobertura global y capacidad de realizar llamadas a nivel mundial, todo de manera segura.

Cellcrypt cifra las llamadas de voz en teléfonos móviles como Android, BlackBerry, iPhone y Nokia, proporcionando seguridad de nivel gubernamental en una aplicación fácil de usar.

Sus creadores aseguran que realizar una llamada segura será tan fácil como realizar una llamada normal.

De hecho, ya os comentamos algo acerca de este software en nuestro artículo sobre consejos para la protección de datos en tu smartphone Samsung y además os contábamos el nuevo método de encriptación descubierto recientemente, llamado Honey Encryption. Y es que, hoy en día, con las invasiones de privacidad descubiertas llevadas a cabo por los altos poderes no es de extrañar que se busquen nuevas vías para proteger nuestros datos, llamadas, mensajes, etc.

Cellcrypt, llamadas cifradas para smartphones

Llamadas cifradas para smartphones: ¿Cómo funciona?

En primer lugar, para poder realizar las llamadas cifradas para smartphones que ofrece Cellcrypt Mobile, el software o aplicación deberá ejecutarse en el terminal del usuario que realiza la llamada (emisor) y en el terminal del que la recibe (receptor). Esto es esencial debido a que ambos deben cifrar/descifrar la llamada de voz en cada extremo para poder garantizar la seguridad a lo largo de todo el recorrido (end-to-end).

Para poder realizar la llamada cifrada, simplemente se debe abrir la aplicación móvil Cellcrypt a través del icono instalado en tu terminal e introducir manualmente un número seguro de Cellcrypt (o seleccionándolo en la agenda de teléfonos) y después pulsar la tecla de llamada.

Según dice en la web de Cellcrypt, se utiliza el canal de datos (IP) en lugar del canal de voz, por lo que ambos dispositivos tendrán que estar conectados a la red para que se puedan realizar las llamadas cifradas para smartphones que nos proponen con este servicio.

Lo que más dudas me genera todo esto es el hecho de que la criptografía de nivel gubernamental se use para verificar la identidad de cada dispositivo para después cifrar la llamada.

Como ya mencioné anteriormente, son los propios gobiernos los que han afirmado estar detrás del espionaje masivo de datos de usuarios y que sea un sistema de nivel gubernalmental, sinceramente, genera millones de dudas. De hecho, ayer día 11 se celebraba el Día Internacional del Internet Seguro en contra de este tipo de procesos gubernamentales y no entiendo muy bien porque tienen que verificar la identidad de cada dispositivo para después proceder a cifrar la llamada. ¿En serio creéis que será así? Yo no estoy muy convencida de ello.

De todas formas, Cellcrypt estará presente en el MWC de Barcelona que se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero para presentar su software de llamadas cifradas para smartphones y suponemos que nos explicarán mejor en qué consiste todo esto de la criptografía de nivel gubernamental.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response