Cloak: una forma antisocial de ver el mundo

22 de Marzo de 2014 por Javi Pérez

Desde las lejanas salas de chats, pasando por Messenger y acabando por Whatsapp, internet nos ha ofrecido multitud de vías para estar en contacto con nuestros conocidos y amigos y saber qué hacen o dónde se encuentran en cada momento. Hasta ahora, nadie se había percatado de que, en ocasiones, hay gente de la que prefieres mantenerte alejado y no verlos ni en pintura. La nueva aplicación Cloak, creada por Brian Moore y su equipo, nos permite precisamente eso, evitar encontrarte a la gente que no quieres encontrarte.

Conectada a Instagram y a Foursquare, Cloak nos ayuda a saber por dónde se están moviendo determinadas personas para, en un momento dado, poder evitar toparnos con ellas. La aplicación nos ofrece la opción de marcar con una banderita a las personas con las que no queremos encontrarnos y, de este modo, ésta nos advertirá si la persona se acerca a nosotros en un radio variable, dependiendo de lo que hayas fijado previamente. Este radio puede ser desde varios kilómetros hasta una manzana, lo que nos da la oportunidad de evitar este momento incómodo.

Posicionando una banderita, la aplicaicón nos avisará cuando esta persoa se acerque (www.lifehacker.com.au)

El funcionamiento de la aplicación Cloak depende los datos de localización de Instagram y Foursquare, por lo que únicamente puedes obtener esos datos de gente a la que sigas en esas redes y que tengan activada la geolocalización. Muchas personas desactivan esta opción o, incluso teniéndola activada, la señal es demasiado débil, por lo que la cosa se complica. En estos momentos, el equipo está intentando conectar la aplicación a otras redes sociales, aunque parece improbable que Twitter vaya a ser una de ellas.

Cloak nos ofrece una visión de la comunicación diferente (www.theguardian.com)

Así pues, la aplicación Cloak es una idea muy buena pero, ciertamente, poco útil, puesto que los datos que te da son relativos y, en la mayoría de los casos, ni siquiera tienes acceso a ellos. Como decimos, para evitar a una persona tienes que seguirla en una de estas redes sociales, tiene que tener su geolocalizador activado y la señal debe ser lo suficientemente buena. Es decir, necesitamos que se produzca, casi, una improbable alineación astral. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Utilizaríais esta aplicación para esquivar a alguno de vuestros contactos?

Leave A Response