Code Combat: aprender JavaScript es un juego de niños

6 de Mayo de 2014 por Isaac

Code Combat es un videojuego online tipo RPG (Role-Playing Game) en el que no solo te diviertes, también aprendes a programar en lenguaje de programación JavaScript, o lo perfeccionas en el caso de que ya tengas conocimientos previos. Como su nombre indica, se trata de un combate de códigos fuente.
¿Y por qué aprender JavaScript? El lenguaje Java Script es un lenguaje muy empleado en Internet y que los navegadores web utilizan a diario para ofrecerte ciertas interfaces o pequeñas aplicaciones dentro de las páginas que visitas (insertando script en el código HTML). Sin él la web que conocemos hoy día sería diferente…
¿Te parece escaso el argumento? Si lo dominas será un punto más para tu curriculum, y lo habrás conseguido mientras juegas. ¡Mucho mejor que cualquier curso y además gratuito! ¿Quieres más motivos? El código que generas jugando puede ser visto por el personal de CodeCombat y se emplea la propia plataforma como una “bolsa de trabajo”, donde los mejores jugadores pueden ser seleccionados para contratarlos como desarrolladores de algún proyecto.
Aunque el audio no está doblado al castellano, el resto de opciones y comentarios del videojuego sí que están disponibles en español. Su manejo es sencillo y si lo deseas, durante la partida te muestra una opción para ver una pequeña guía si te hiciese falta.
Para comenzar a jugar, no importa el sistema operativo del que dispongas, tan solo debes acceder a la web del proyecto CodeCombat y crear una cuenta para poder iniciar sesión en tus partidas (para las campañas no es necesario). Una vez creada la cuenta, podrás iniciar una campaña para principiantes (recomendado para los que no tengan conocimientos previos) o una partida multijugador en la que te enfrentarás a programadores más experimentados.

Leave A Response