¿Cómo son las entrevistas de trabajo en Google?

24 de Abril de 2014 por Javi Pérez

Hace poco tiempo, hablábamos aquí de cómo debía ser un currículum y de las opciones que teníamos a la hora de crear uno. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Un buen currículum no te asegura nada en empresas como Google, Facebook o Microsoft. Obviamente, tu currículum es tu carta de presentación, pero en estas empresas van mucho más allá y plantean entrevistas de trabajo que son auténticos rompecabezas. Si te has planteado cómo sería trabajar en una de estas compañías, te recomendamos que empieces por leerte este artículo.

Ésta es la lista de las empresas que más difícil lo ponen en sus entrevistas de trabajo (www.pcmag.com)

Ésta es la lista de las empresas que más difícil lo ponen en sus entrevistas de trabajo (www.pcmag.com)

Si bien fue Microsoft quien comenzó a hacer entrevistas de trabajo poco comunes, nuevas compañías como Google, Twitter o Facebook han copiado el formato y lo han mejorado. En ellas, el aspirante no debe, simplemente, comentar su experiencia y su formación, sino que debe demostrarla. Aunque no es igual en todos los países, se plantean preguntas enrevesadas después de duras sesiones de entrevistas personales. Estas preguntas son del tipo: Imagina que te transformas en una moneda y te tiran en una batidora; tu masa se reduce, pero tu densidad es la misma; las cuchillas comenzarán a girar en 60 segundos; ¿qué haces? o ¿Cómo encontrarías las dos estrellas más cercanas en el cielo? Estas preguntas no buscan una respuesta concreta, sino que dejan libertad al entrevistado para mostrar su faceta más creativa, resolutiva y adaptativa. Entrar en una de estas compañías es el sueño de muchos, pero está al alcance de muy pocos, puesto que buscan una élite muy determinada.

Echa un vistazo a las oficinas de Google (www.muypymes.com)

Echa un vistazo a las oficinas de Google (www.muypymes.com)

Si, después de esto, sigues queriendo intentar entrar en una empresa como Google, te recomendamos el libro de William Poundstone “¿Es lo bastante inteligente como para trabajar en Google?” y, también, te sugerimos que te armes de paciencia (no son muchos los currículums que pasan la primera criba) y te esperes cualquier cosa, si llega el momento de la entrevista de trabajo; trabajar en una de estas empresas debe ser espectacular, pero el camino hasta ellas es extremadamente arduo.

Leave A Response