Comparativa Paper vs Flipboard. Con cuál te quedas?

4 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Durante estos días, todos los medios de comunicación hablan sobre Paper, el nuevo servicio de Facebook para leer noticias de actualidad junto con los estados de Facebook de tus amigos, pensado básicamente para su utilización en smartphones.

La aplicación suma un agregador de noticias que no se puede configurar ya que las publicaciones quedan a cargo de un grupo de editores contratado por Facebook, Lo que si podemos personalizar son las categorías de noticias que queremos visualizar en la nueva aplicación de Facebook que, por cierto, presenta una interfaz totalmente renovada.

Con su diseño de azulejos (ventanas cuadradas) y una interfaz de usuario basada en gestos, Paper resulta muy similar al lector de noticias Flipboard.

paper

Pero, ¿son tan similares como parecen a simple vista? Las analizamos a continuación:

Comparativa Paper vs Flipboard

Está claro que el diseño es una de las partes donde estas dos aplicaciones presentan más similitudes. Ambas utilizan un formato en mosaico que muestra las noticias en una cuadrícula. Pero, mientras que el diseño de Flipboard pone primero el contenido, Paper antepone los estados y fotografías de Facebook a las noticias, haciendo hincapié en la interacción con los amigos de Facebook y creando una línea de tiempo noticias-estados de amigos siempre que sea posible.

Otra similitud entre Paper y Flipboard es que las dos se basan en gran medida en los gestos para la navegación. Pero mientras que Flipboard emplea principalmente un tipo de gesto deslizante a través de las páginas, Paper utiliza una matriz de deslizar, pellizcar y arrastrar siendo más complejos que los de Flipboard.

Paper vs Flipboard

Unas de las principales diferencias entre ambas aplicaciones es el número de secciones que ofrecen. En Flipboard no hay limitación de canales pero Paper limita sus secciones genéricas a 10 y una de ellas será siempre Facebook.

Por otro lado, si hablamos de compartir contenido, Paper se queda un poco corto ya que solo interactúa con Facebook. Sin embargo, con Flipboard, los usuarios pueden compartir noticias con una serie de redes sociales como son Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram y LinkedIn.

En definitiva y resumiendo, Flipboard es un agregador ideal para recoger y leer  todas las noticias que quieras de las fuentes que tú elijas y Paper no será su sustituto, más bien será su complementario, ya que resulta más adecuado para compartir y descubrir noticias con amigos

Además, actualmente, Flipboard está disponible para la web, iOS , Android , Windows Phone, BlackBerry, Kindle Fire y Nook y Paper solo está disponible para iPhone y funciona solo en Estados Unidos.

Leave A Response