Conoce a los hijos de Twitter

27 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Las redes sociales no nacen triunfando. La mayoría nacen como startups a través de una simple idea que termina evolucionando y consiguiendo respaldo inversor y registro de usuarios. Así empezó Twitter, servicio de microblogging ya conocido por todos. T

Twitter comenzó con el desarrollo de una idea promovida por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone, todos ellos pertenecientes a una empresa llamada Odeo cuya finalidad era crear y alojar podcasts. Ante la llegada de iTunes de la compañía Apple, estos emprendedores vieron cómo sus ingresos disminuían drásticamente y fue entonces cuando surgió la idea de crear lo que ahora conocemos como Twitter.

A partir de entonces, el grupo de disolvió y cada uno de sus componentes se ha dedicado a diferentes proyectos que muchos usuarios no conocen y que os vamos a contar hoy, ahora y aquí:

Square

Se trata de un dispositivo que permite recibir pagos en un smartphone o tableta mediante tarjetas de crédito o débito y ha sido promovido por el hijo de Jack Dorsey, actual presidente del consejo de administración de Twitter y creador del primer tweet en la historia. Es compatible con iOS y Android.

¿Cómo funciona?

Se trata de un lector magnético que se conecta al smartphone o tableta a través del puerto de audio y convierte los datos pasados, mediante tarjeta de crédito o débito, a través del lector en una señal de audio que el smartphone o tableta enviará a la aplicación Square instalada.

Por el momento solo está disponible en EE.UU, Canadá y Japón. Por ejemplo, Starbucks lo utiliza y se espera que este año llegue a Europa y América Latina.

Medium

Es una plataforma social para blogs fundada Fundada por Evan Williams. La diferencia básica con otras plataformas conocidas como Blogger radica en que las entradas se agrupan por tema y no por autor, lo que supone una manera más eficaz de descubrir contenidos.

Hasta ahora no es muy conocido, ya que se centra en un nicho de mercado muy específico y no está muy claro su plan de expansión.

Jelly

Se trata de una app que permite hacer preguntas a contactos en redes sociales a través de imágenes y ha sido fundada por Biz Stone, también detrás de Odeo, Blogger y Twitter.

Para que os hagáis una idea de cómo funciona esta aplicación, imaginaros que uno está viendo un monumento o paisaje muy conocido. En ese caso, se tomará una foto y se lanzará una pregunta sobre ella (Por ejemplo: ¿dónde estoy?) a tus contactos de redes sociales que tengan la aplicación instalada para poder responder. Parece divertido, ¿no?

Desventaja: la aplicación no termina de convencer debido a la multitud de preguntas irrelevantes recibidas sin posibilidad de filtrar ni ordenar.

Hasta el momento estas son las ideas de los creadores de Twitter pero no descartamos que surjan muchas más que les permitan seguir en el mercado de la originalidad no apto para todos los desarrolladores.

Por cierto, vota por nuestros artículos aquí

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response