Controla tus redes sociales con la nueva app CitizenMe

4 de julio de 2014 por Eva Pinillos García

Si ayer hablábamos de los errores más comunes cometidos en la famosa red social Facebook, hoy venimos a presentar una nueva aplicación para controlar tus redes sociales. Su nombre es CitizenMe y ya está disponible para dispositivos iOS.

CitizenMe

El hecho de tener diferentes redes sociales y no saber las condiciones que implica cada una (porque no las leemos) o la privacidad que estamos perdiendo en el momento en el que comenzamos a usarlas es un problema que viene a solucionar CitizenMe. Esta nueva aplicación nos sugiere, a través de colores, si nuestros datos están bien protegidos en cada red social que utilizamos.

Para ello, nos muestra las diferentes redes sociales en las que estamos dados de alta en forma de iconos de color verde (nuestros datos están protegidos) o rojo (nuestros datos vuelan por la red). Si pulsamos en el icono específico de alguna de las redes sociales podremos ver los términos y condiciones detallados, el copyright, peticiones de datos del gobierno, etc. también con colores diferentes que nos advertirán si las diferentes condiciones son buenas o malas para el usuario final.

CitizenMe pretende ser un centro a través del cuál puedas controlar tu vida social en internet, saber lo que compartes y hasta dónde llega. Obviamente, la aplicación te muestra la información pero tú serás el que debe analizarla y tomar decisiones: darte de baja en determinadas redes sociales o tener más cuidado con tu comportamiento en una red determinada.

Además, una función curiosa pero aparentemente con valor escaso es la que nos proporciona una “descripción” de nuestra personalidad en base a nuestro comportamiento cada red social. Una muestra:

citizen me personalidad

Por otro lado, el punto más original es el plan a largo plazo de la startup. Pretende ser financiada a través de 2 mecanismos diferentes:

1) Suscripción

2) Compartir tus propios datos con anunciantes a cambio de dinero. Este dinero iría destinado en un 90% a tu bolsillo y el otro 10% iría a CitizenMe. La aplicación promete que los datos se quedarán en nuestro terminal y no serán trasladados a sus servidores en ningún momento. Por eso tú tienes la última palabra y si quieres compartirlos, lo haces.

Obviamente, muchos criticarán este punto pero, ¿No será mejor que elijamos nosotros mismos si queremos compartir nuestros datos con anunciantes a que lo haga directamente la red social que utilizamos? En cualquier caso, ¿estamos dispuestos a compartir nuestra privacidad a cambio de dinero?

CitizenMe llegará hasta Android, Firefox, Ubuntu, Windows y Chrome durante este verano. ¿Cómo aceptarán los usuarios los resultados revelados en la aplicación?

Leave A Response