¿Cuál es el mejor smartphone de gama alta para reproducir audio?

28 de septiembre de 2013 por Eva Pinillos García

Solemos hacer mucho hincapié en aspectos básicos de los móviles como la pantalla, la batería o la cámara de fotos, pero también somos muchos los usuarios que utilizamos estos dispositivos para reproducir audio.

¿Y cuál es el mejor smartphone del momento para reproducir audio?

Según la opinión de los usuarios, cuando hablamos de la reproducción de sonido directamente desde los altavoces de los terminales hay dos móviles que destacan por encima del resto: el HTC One con sus dos altavoces frontales y los Nokia 920 y 1020. Sin embargo, y como apuntan otros usuarios, es importante destacar que la mejor calidad de sonido se obtiene a través de los auriculares y ésta depende del software utilizado por los diferentes fabricantes; como puede ser el caso de xLOUD con Sony o Beats Audio con HTC.
A la vista de pruebas de GSMArena, parece que el Samsung Galaxy S4 tiene una calidad exquisita. El iPhone 5 queda un poco por detrás en algunos parámetros de ruido pero su respuesto en frecuencia es muy similar, tanto en rango como en forma. La del HTC One, con sonido Beats, es más ondulada en altas frecuencias, pero por lo demás queda también por detrás del Samsung Galaxy S4 aunque con parámetros de ruido algo mejores que el iPhone 5 pero con distorsión total armónica muy lejos de los teléfonos de Samsung y Apple.
Por otro lado, el Nexus 4 está por detrás del HTC One y el Xperia Z parece el peor de los cinco.
Ahora vosotros decidís.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response