Dattch, una app para lesbianas

3 de Marzo de 2014 por Julio Teruel

Si existe Meetic para las relaciones heterosexuales y triunfa Grindr para las relaciones homosexuales entre hombres ¿no es hora ya de que alguien haga una app para contactos serios entre mujeres gays?. Eso pensó Robin Exton, creadora de Dattch, una app pensada exclusivamente para mujeres que buscan mujeres, y se puso manos a la obra.

dattch

Dattch se convierte en la primera aplicación seria para lesbianas y mujeres bisexuales o bi-curiosas, con el objetivo de facilitar un lugar donde las mujeres encuentren a personas de su mismo sexo y con aficiones parecidas.

Basada en la geolocalización, pero no limitada por ésta – como ocurre con Grindr, Brenda o GaydarGirls – Dattch permite a sus usuarias contactar con otras y, si todo va bien, mantener una cita. Y es que las pocas apps para mujeres que ya había, como la mencionada Brenda, no eran sino un clon de una app anterior pensada para hombres. No funcionaban. “No hay consideración en cómo una mujer puede pensar diferente”, señala Exton. Por eso, Dattch nace de cero con una interfaz basada sobre todo para imágenes y chat (no imágenes de contenido sexual o meramente de perfil, sino imágenes que definan gustos, como Pinterest).

Buscando esa seriedad que no tienen otras apps de contactos, las imágenes que se envíen entre usuarias se autodestruyen a los 30 segundos, evitando el robo de imágenes de contenido explícito. Y es necesario tener un perfil en Facebook o hacer una llamada a Dattch por Skype para validar tu perfil en la aplicación. Así evitan que entren los del sexo opuesto. “Cada día intentan inscribirse entre tres y cinco hombres”, asegura Exton.

Dattch se presentó en la incubadora de startups Wayra en Londres en septiembre del año pasado, y acaba de ser lanzada en California. Con tan poca vida, está ya valorada en 3.000 millones de dólares. “Me costó mucho convencer a inversores de más de 40 años de la necesidad de este tipo de aplicación”, recuerda Exton.

Aunque aún no ha llegado a España, el plan de Dattch es expandirse primero por los mercados anglosajones y luego, esperemos, por otros países.

Robin Exton explicando Dattch:

Leave A Response