Dropbox integrará función de chat

18 de Marzo de 2014 por Eva Pinillos García

El servicio de intercambio de archivos a través de la nube, Dropbox, adquiere una startup que permite a los usuarios enviar mensajes, compartir archivos, y buscar en los mensajes anteriores.

Dicha startup se llama Zulip y todavía no existen confirmaciones de ninguna de las dos compañías acerca de la compra.

Según Techcrunch, esta noticia ha saltado a la palestra por un correo electrónico que envió Zulip a sus clientes y que fue publicado ayer lunes en Pastebin (aplicación web que permite a sus usuarios subir pequeños textos, generalmente ejemplos de código fuente). En este correo electrónico , la compañía confirmó la adquisición: “Tenemos algunas noticias para vosotros, pero tenéis que mantenerlas en secreto. ¿Podrás hacerlo?” decía el correo electrónico. “Este es el trato: Dropbox está adquiriendo Zulip. Estamos muy emocionados de trabajar con un grupo increíble de personas con gran escala, en una empresa que es tan apasionada como nosotros en ayudar a la gente a trabajar juntos de manera eficiente.”

Dropbox compra Zulip

Imagen extraída de www.techcrunch.com

Para los que no conozcáis la compañía Zulip, os diremos que fue fundada, en su mayoría, por ex-empleados de Oracle como Jeff Arnold, Waseem Daher, Jessica McKellar, Tim Abbott, y otros.

El servicio es privado y aún está en beta, pero ha estado trabajando para construirse  como un servicio de mensajería como Yammer o Convo en el que los usuarios pueden chatear, compartir archivos, y buscar los mensajes anteriores.

Dropbox ha arrebatado un buen número de nuevas empresas en el último par de años . En diciembre de 2012, compró el servicio de streaming de música Audiogalaxy y el organizador de fotos basado en la nube Snapjoy. En 2013, adquirió el fabricante de aplicaciones móviles Endorse y una compañía llamada Sold que tuvo como objetivo hacer más fácil a los usuarios vender cosas en línea.

Los términos de la adquisición de Zulip por parte de Dropbox no están claros, de hecho, ni siquiera están confirmados oficialmente, aunque en su correo electrónico la empresa dijo que el servicio continuará como “business as usual” para sus clientes.

¿Qué opináis de la nueva adquisición de Dropbox? ¿Os gusta la idea de tener un chat en la aplicación de intercambio y guardado de archivos?

 

Leave A Response