DumbStruck, app para ver las reacciones de tus amigos

6 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

DumbStruck es la nueva app que capturará las reacciones de nuestros amigos a los mensajes que les enviamos y grabará sus gestos o “ceños” para transmitírnoslos.

DumbStruck se podría traducir en español como “estupefacto”, “atónito” o, en definitiva, incapaz de reaccionar. La aplicación fue fundada por Michael y Peter Tanski Allegretti en su laboratorio de aplicaciones móviles basadas en Albany, Doctored Apps. Se puso en marcha a finales de diciembre de 2013, y desde entonces ha atraído a decenas de miles de usuarios, de acuerdo con Joe Masciocco, encargado de dirigir la estrategia para la aplicación.

Joe Masciocco añadió: ” Lo que hacemos es mejorar la comunicación digital con ayuda de las emociones humanas.”

dumbstruck

¿Cómo funciona DumbStruck?

Una vez que tenemos instalada la aplicación DumbStruck en nuestro dispositivo y recibimos un mensaje solo podremos abrirlo pulsando “Start” y en ese momento estaremos autorizando a la aplicación para iniciar la grabación de nuestra reacción que durará tan solo unos 6 segundos y será enviada al emisor del mensaje.

Las reacciones se podrán compartir en Facebook y Twitter. Además, la aplicación elimina automáticamente los vídeos después de 24 horas, a menos que elijas la opción de querer guardarlos.

DumbStruck nos recuerda bastante a Snapchat, la aplicación de moda entre los más jóvenes de la casa. Su secreto: permite que los usuarios envíen imágenes o vídeos que desaparecen para siempre, sin dejar huella.

Según se afirma en algunos medios, Snapchat está degenerando en un mal uso por parte de los jóvenes debido a su capacidad para mandar contenido subido de tono y que este no quede registrado. Una práctica, denominada Sexting, que preocupa a los adultos y que debería preocupar también a los propios adolescentes, ya que guardar una imagen es tan sencillo como realizar una captura de pantalla (aunque la aplicación lo detecta y avisa al usuario).

Por ello, la principal desventaja de DumbStruck es que derive en este tipo de práctica desagradable que no nos gusta a nadie: el Sexting.

DumbStrack está disponible para dispositivos iOS en estos momentos. Es gratuito y se puede descargar en iTunes

Leave A Response