EE.UU prohíbe las baterías descargadas en los vuelos

7 de julio de 2014 por Eva Pinillos García

Una vez más estamos ante medidas destinadas a evitar ataques terroristas en los aviones con destino a EE.UU. Esta vez nuestros amigos americanos pretenden que las compañías aéreas obliguen a sus pasajeros a encender los dispositivos electrónicos antes de subir a su avión, siendo descartados todos aquellos aparatos que no enciendan: en definitiva, EE.UU prohíbe las baterías descargadas en los vuelos.

baterías descargadas

Todo el “jaleo” llega por la amenaza de Al Qaeda en su intento de fabricar una bomba que consiga traspasar las barreras de seguridad de cualquier aeropuerto internacional.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) fue la encargada de anunciar la nueva medida y confirmó que no se revelarán los aeropuertos con vuelos hacia EE.UU que comenzarán a implantar tal medida de seguridad.

Quizás sea cierto que las organizaciones terroristas intenten evadir las medidas de seguridad de los aeropuertos pero ahora imaginaros cientos de pasajeros con ordenador portátil, smartphone, reproductor MP3, auriculares inalámbricos y smartwatch…¡Locura asegurada! Por no mencionar el estrés que supone para los pasajeros el hecho de tener que mantener sus dispositivos con la batería cargada antes de un vuelo…¡Que no se me apague el iPhone por favor!

Ya resulta bastante molesto viajar con un portátil y tener que sacarlo de su funda para pasarlo de manera independiente por la cinta de seguridad. Pues imaginad el hecho de tener que encenderlo. La verdad es que yo no me lo imagino pero tendremos que esperar a que pongan en marcha la prohibición de volar con baterías descargadas para poder hablar del tema con más profundidad.

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la nueva prohibición de EE.UU?

 

 

Leave A Response