El ex-dictador panameño Manuel Noriega demanda a Call of Duty

18 de Julio de 2014 por Isaac

El ex-dictador panameño Manuel Noriega demanda al videojuego Call of Duty. El motivo es que este videojuego tiene una misión en la que hay que capturar al propio Manuel Noriega. Esto no ha sentado demasiado bien al dictador que ha querido mandar un mensaje a los editores de Infinity Ward que desarrollan este famoso videojuego.

Manuel Noriega digitalizado en Call of Duty

Manuel Noriega en el videojuego Call of Duty Black Ops II

Creo que no es necesario hablar de este videojuego, porque muchos de vosotros seréis fanáticos y los que no lo sois es más que probable que lo conozcáis bastante bien. Y si alguien no lo conoce, decir brevemente que es un videojuego de guerra en primera persona y que se basan en la historia de la Segunda Guerra Mundial, escenarios rusos conflictivos, Europa Oriental, Guerra Fría e incluso una hipotética Tercera Guerra Mundial en la edición Modern Warfare 3.
Es precisamente en su edición sobre la Guerra Fría (Black Ops) donde entran en escena algunas batallas o conflictos de los 60, como la Guerra de Vietnam, Cuba y el Ártico, así como algunas operaciones encubiertas en las líneas enemigas. Y aquí la parte que afecta a Manuel Noriega.

Call Of Duty Black Ops II ha sido demandado en la Corte Superior del Condado de Los Ángeles. A sus 80 años de edad, Manuel ha realizado esta operación jurídica para vengarse de la compañía Activision Blizzard por los daños causados a su persona.
Noriega sostiene que su demanda se debe a que en el videojuego aparece “como un secuestrador, asesino y enemigo del Estado”. Y esto dañó su reputación, aunque decir esto es algo presuntuoso por su parte, ya que Noriega también tiene su castigo en Panamá, donde está encarcelado desde 2011 por tráfico de drogas, lavado de dinero (2,3 millones de € en bancos franceses) y asesinato de políticos del bando opuesto.

Noriega también se queja de que otros personales históricos reales como Oliver North o David Petraeus fueron consultados y recompensados por su participación en Call of Duty. Pero él no fue ni siquiera informado y mucho menos indemnizado.

Leave A Response