Presentación Samsung en el MWC 2014: el Galaxy S5 ya está aquí

24 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Por fin llega el día tan esperado por los usuarios de Android, por los fans y detractores de Samsung y por todos los amantes de la tecnología en general: la presentación del Samsung Galaxy S5 en el evento Unpacked 5 del MWC 2014 de Barcelona, anunciado por la propia compañía hace ya unos días.

unpacked 5 galaxy s5

Antes del inicio de la presentación, Samsung ha regalado música de orquesta en directo a los allí presentes a través del videowall, por cortesía del Gran Teatre del Liceu y durante más de 10 minutos.

Jk Shin, CEO de la compañía Samsung, ha mencionado al inicio de la presentación que ya son más de 400 millones de usuarios los que utilizan su gama S, gama clave que les ha ayudado a crecer en la división móvil.

Según Jk Shin, diseño, cámara, conectividad, estar en forma y ser parte de nuestra vida son las claves de este nuevo Samsung Galaxy S5.

Características técnicas del Samsung Galaxy S5

– Conectividad: LTE Cat.4 WiFi MiMO 802.11ac y Download Booster. Esta última permite sumar el ancho de banda 4G y Wi-Fi llegando a un máximo de 400 Mbps.

– Pantalla de 5 pulgadas Full HD con panel super AMOLED, pantalla más pequeña que lo que marcaban los pronósticos. Se señala que el Samsung Galaxy S5 integrará nueva interfaz.

– Cámara: de 16 Mpx. Contará con tecnología HDR, auto foco rápido y foco selectivo. Además, la cámara contará con un chip exclusivo que, según señalan, sacará el máximo partido a la cámara del Samsung Galaxy S5 y su enfoque (0,3 segundos). No se menciona nada acerca de la grabación 4K, así que otro pronóstico que se queda en tierra.

– Batería: 2800 mAh. Afirman autonomía de 10 horas de navegación web y 12 horas de reproducción de vídeo.

– Modo ahorro de batería, novedad que nadie esperaba y que nos va a venir muy bien. Os ampliaremos en qué consiste esta funcionalidad en un artículo más específico sobre el Samsung Galaxy S5. Confirman hasta 24 horas en stand-by

Lector de huellas digitales para desbloqueo y para realización de pagos con el smartphone. A diferencia del iPhone 5S, habrá que pasar el dedo por el botón Home y por el botón físico.

– Resistente al al polvo y al agua (tecnología IP67), tal como ya se predecía estos días atrás.

– Modo para niños

galaxy s5 modo niños

– Estará disponible en colores azul, blanco, negro, y dorado (Electric Blue, Shimmery White, Charcoal Black y Copper Gold).

– Complementos: smartwatchs Gear y Gear 2 Neo y, además, como novedad, Gear Fit (la pulsera cuantificadora de Samsung.)

Galaxy S5 Unpacked 5

Tanto el Samsung Galaxy S5 como Gear 2 y Gear Fit llegarán el próximo mes de abril a más de 150 países.

En próximos artículos os ampliaremos información sobre el Samsung Galaxy S5 y, sobre todo, sobre el Samsung Gear 2 y la pulsera Gear Fit.

¿Qué opináis sobre el Samsung Galaxy S5? ¿Es como esperábais?

3 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response