El Partido Pirata está en Europa. ¿En qué beneficia a los internautas?

6 de Junio de 2014 por Isaac

El Partido Pirata tiene representación política en el Parlamento Europeo, aunque solo sea un escaño, tendrán algo de voz y voto en las elecciones que se tomen en cuanto a normas y leyes que afecten a los internautas. A pesar de esto, el movimiento fundado por Rick Falkvinge no ha logrado lo que esperaba: doblar los resultados anteriores.

Logotipo del Partido Pirata
El Partido Pirata, para el que no lo conozca, es un partido que defiende los intereses de los internautas y la libertad en las redes. En Alemania ganaron un escaño y en la República Checa casi lo consiguieron, gracias a los votantes de las pasadas elecciones europeas.
En las pasadas elecciones de 2009 se consiguió superar este resultado, con dos escaños que sorprendieron a todos los de la cámara al ver como un partido “político” joven obtenía dichos resultados. Y pongo “político” entre comillas puesto que su énfasis no está en este arte, sino en lo referente a Internet.
En España el Partido Pirata consiguió un 0,24%, mientras que en Suecia logró un 2,2% (bajando un 7,1% con respecto a las anteriores elecciones) , siendo en Alemania y República Checa donde más se ha votado.

El Partido Pirata promueve un uso libre de Internet, defiende los derechos de privacidad, denunciar la puesta de archivos trampa en las redes P2P para identificar y denunciar a los que descargan ilegalmente y el uso de software libre. Incluso se llegó a plantear lanzar satélites al espacio que actuasen como servidores de red para un Internet totalmente libre.

Un partido que defienda estos derechos no está de más, y es toda una gran noticia ver que han conseguido representación, pero sinceramente, no creo que lo que más falta haga en Europa actualmente sea un partido sin fuertes medidas políticas para cambiar la situación de “crisis” en la que vivimos.

Leave A Response