EmoSPARK, la consola Android que vela por tu felicidad

7 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

EmoSPARK es un pequeño cubo diseñado para conseguir la felicidad de los seres humanos mediante el control de los estados de ánimo a través de una colección almacenada de recuerdos personalizados (Perfil Gráfico Emocional)

Una campaña crowdfunding impulsada por un grupo de desarrolladores de la tecnología Emoshape en la página Indiegogo, muy similar a Kickstarter, tiene como objetivo recaudar 100.000 dólares para producir esta máquina de inteligencia artificial para el hogar.

EmoSPARK se puede controlar a través de comandos de voz básicos, enviando la conversación directamente a la consola, o a través de diferentes dispositivos, como un ordenador, tableta o smartphone a los que se les puede vincular con el aparato mediante una conexión Wi -Fi o Bluetooth y una aplicación especial para los teléfonos inteligentes.

EmoSpark puede hacer cosas simples, tales como comprobar el resultado del partido o de las previsiones meteorológicas, ejercer de temporizador o establecer recordatorios. Al mismo tiempo, puede reconocer y evaluar las emociones de una persona y ofrecer una solución compartiendo imágenes, vídeos o incluso estableciendo conversaciones básica que “piensa” que podrían mejorar su estado de ánimo y alegrar su día. Increíble, ¿no?

emospark

¿Cómo funciona EmoSPARK?

EmoSPARK monitorea las expresiones faciales y emociones de una persona mediante la captura de imágenes a través de una cámara IP externa y las procesa a través de un análisis.

De acuerdo con la campaña de crowdfunding, el dispositivo desarrolla su propio “Emotional Perfil Graph” para cada usuario. Este perfil gráfico es el historial de las preferencias, las expresiones faciales y reacciones a ciertos estímulos de cada persona almacenadas en el dispositivo. EmoSPARK utiliza estas memorias virtuales sobre una persona para proporcionar un rango realista de las expresiones y de la interacción.

También puede actuar en modo detective abordando preguntas sobre una gama de 39 millones de temas mediante el escaneo rápido de respuestas a través de Google, Wikipedia y Freebase, una comunidad para compartir conocimientos desarrollados por Metaweb.

Hasta ahora, el EmoSpark ha recaudado más de $ 88,473 para su meta de $ 100.000, con 16 días para que termine la campaña Indiegogo .

Si el dispositivo puede hacer lo que se dice, es una manera interesante de aplicar la  inteligencia artificial en la vida humana diaria, más allá de ayudarnos a gestionar los recordatorios y la lectura de mensajes de correo electrónico, también sería bueno tener un dispositivo que piensa y reacciona en nuestra longitud de onda emocional. Ese dispositivo es EmoSPARK y esperemos que alcance la cantidad solicitada en la campaña crowdfunding porque realmente queremos verlo en funcionamiento en nuestros hogares.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response