Bombazo última hora: Facebook compra Whatsapp

20 de febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Tras varios rumores que apuntaban a la compra de Whatsapp por parte del gigante Google, finalmente nos llega el bombazo informativo: Facebook compra Whatsapp por 19.000 millones de dólares.

Facebook ya añadió la aplicación de fotografías Instagram a su lista por 1000 millones de dólares y ahora es el turno de la aplicación de mensajería por excelencia, la cuál cuenta con más de 450 millones de usuarios.

En el montante de la operación se incluye una cláusula que otorgaría acciones por valor de 3.000 millones de dólares a los fundadores y a los empleados de Whatsapp. Una cifra que irán recibiendo durante los próximos cuatro años y en la que los expertos perciben un señuelo para asegurar su fidelidad.

Facebook compra Whatsapp ¿Y ahora qué?

El fundador Jan Koum  (CEO y Co-fundador de Whatsapp), se incorporará al consejo de Facebook y WhatsApp seguirá operando como un servicio independiente al igual que lo hizo la red de fotografía Instagram después de su adquisición

¿Creéis que esta compra supondrá un cambio en las opciones de seguridad de Whatsapp? ¿Tendrá acceso el gigante Facebook a nuestras conversaciones y sus contenidos repercutirán en los anuncios que se muestren en nuestra página de inicio de Facebook?

Hace días hablábamos de Telegram, la nueva aplicación que se ha colado en el mercado de la mensajería haciendo competencia directa a Whatsapp. Telegram resalta por la seguridad que ofrece frente al resto de aplicaciones de mensajería conocidas, además de por su condición gratuita. Os invitamos a que descarguéis Telegram y lo probéis.

Serán muchos los que valoren cambiar su aplicación de mensajería al conocer esta noticia, ya que realmente no sabemos si mejorará la seguridad de Whatsapp o, por el contrario, nuestra seguridad se verá más perjudicada en este sentido (nosotros votaríamos más por la segunda opción). Nosotros os invitamos a que descarguéis Telegram y la probéis.

En cualquier caso, tendremos que estar atentos a las conferencias de Zuckerberg (creador de Facebook) y Jam Koum (CEO y Co-fundador de Whatsapp) la semana que viene en el Mobile World Congress.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response