Facebook quiere el cielo. Drones

4 de Marzo de 2014 por Eva Pinillos García

Según hemos podido leer en varios medios extranjeros, la compañía Facebook estaría interesada en drones de gran altitud con energía solar para ofrecer acceso a internet.

Para ello, Facebook se encuentra en conversaciones para adquirir la fábrica de drones Titan Aeroespacial, conocido por ser el fabricante de un avión no tripulado de energía solar que puede permanecer en el aire a gran altitud durante cinco años.

facebook y drones

Imagen extraída de Techcrunch

Es Internet.org la que está promoviendo estas acciones. Se trata de una coalición de empresas de tecnología móvil encabezadas por Facebook que está trabajando para llevar el acceso a Internet a las personas que no lo tienen. La adquisición está valorada en 60 millones de dólares, según comentó una fuente de información a TechCrunch.

Facebook estaría interesado en el envío de unos 11.000 vehículos aéreos no tripulados hacia las partes del mundo que carecen de acceso a internet, empezando por África. La compañía está especialmente interesada en el Solara 60, un avión de peso pluma construido de materiales compuestos que puede mantener una altitud de 65.000 pies durante años sin necesidad de repostar, gracias a miles de células solares que cubren la aeronave.

¿Por qué Facebook tiene este repentino interés en estos drones?

El drone del que hablamos fue presentado en la Asociación  “Unmanned Vehicle Systems International” el pasado mes de agosto. Puede transportar hasta 250 kilos de equipo, equipos de comunicaciones inalámbricas que podrían ayudar a cumplir la meta de Internet.org: proporcionar un conjunto de servicios básicos como la mensajería, el clima, los precios de los alimentos, Wikipedia y Facebook a cualquier persona, independientemente de si pagan por una conexión de datos. ¿Wikipedia y Facebook son servicios básicos? No lo creo.

Mientras que el uso de aviones no tripulados ha capturado la imaginación de muchos en la comunidad tecnológica para la entrega de mercancías, el avión no tripulado podría ofrecer acceso a Internet a una amplia franja de personas que carecen de un servicio confiable sin el costo de la construcción de la infraestructura localizada.

Otras empresas han planteado la idea de tomar los cielos para proporcionar acceso a Internet a las regiones en desarrollo, sobre todo Google, que planea usar globos meteorológicos trucados para proporcionar Wi -Fi a lugares remotos del mundo.

No sabemos en qué terminará todo esto o si Facebook quiere estos drones para darles otro tipo de uso. En cualquier caso, tendremos que esperar para saberlo.

Fuente: Techcrunch

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response