Facebook sigue con sus compras compulsivas

26 de Marzo de 2014 por Eva Pinillos García

El gigante de las redes sociales no para de comprar y nadie sabe muy bien hacia dónde intenta llegar. Tras la sonada compra de Whatsapp hoy nos hacemos eco de la noticia de compra del fabricante de las gafas de realidad virtual enfocadas en videojuegos, Oculus VR, por parte de Facebook.

facebook

El compra se ha establecido en un precio de 2,000 millones de dólares, incluyendo $400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, valoradas en unos $1,600 millones con base en el precio reciente de la acción.

Pero, ¿con qué intención compra Facebook este fabricante de las populares gafas de realidad virtual conocidas como Oculus Rift? Según Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, “el objetivo de esta compra es permitir a los usuarios experimentar lo imposible. Su tecnología abre la posibilidad de una clase de experiencias completamente nuevas”. Además, Facebook aclara que la empresa Oculus VR continuará con su proyecto de las gafas Oculus Rift y su sede seguirá instalada en Irvine, California.

facebook compra oculus VR

Es la primera vez que Facebook compra una tecnología hardware, ya que sus anteriores pasos marcaban compras de tecnologías software.

¿Hacia donde se dirige el gigante Facebook? ¿Cuál es su propósito?

Leave A Response