Fairphone, terminales 100% ecológicos y renovables

25 de Febrero de 2014 por Julio Teruel

Si eres de los que están concienciados con el comercio justo, con saber de dónde viene lo que uno compra, si es respetuoso con el medio ambiente y con las personas involucradas en su manufactura, Fairphone se postula como una gran opción en tecnología móvil.

Que si los chips de coltán de los móviles promueven conflictos en África, donde se extrae el mineral. Que si la obsolescencia de los móviles es premeditada. Que si los smartphones son cerrados para que tengas que pagar por reparaciones básicas a un distribuidor con licencia. Y así varios “que si…”, todos en contra de un consumo y de una fabricación responsables de los móviles. ¿En todos los móviles? No, en todos no. Un pequeño reducto tecnológico ha decidido rebelarse: Fairphone.

¿Qué es Fairphone y qué nos ofrece?

Fairphone es una empresa localizada en Ámsterdam cuya misión principal consiste en desarrollar un teléfono inteligente diseñado y producido con el mínimo impacto negativo posible para las personas y el planeta.

Fairphone sólo fabrica terminales 100% ecológicos y renovables, y siempre con la premisa de “si no lo puedes abrir, no te pertenece”. Y todo ello sin dejar de lado las más avanzadas características en tecnología móvil: chipset Quad Core a 1.2 GHz, 16 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM, posibilidad de tarjeta microSD, cámara principal de 8 Mpx y frontal de 1.3 Mpx, grabación Full HD, tecnología LED en su pantalla de 4.3 pulgadas, posibilidad de elegir si quieres que te venga con un sistema operativo Android, Ubuntu o Mozilla, capacidad para doble SIM… Y todo construido con material reciclado, hasta la batería, que es renovable.

Su precio: 325 euros.

Batería renovable

Batería renovable

Eso sí, no incluyen ni el cargador ni auriculares, porque presuponen que ya tienes: la acumulación de accesorios repetidos es poco sostenible.

En su afán de ser rentables y no depender de inversores, fabrican lotes limitados, basándose en las peticiones que reciben en la web (llevan más de 35.000 unidades fabricadas).

Con Fairphone ya puedes buscar la diferenciación basada en la responsabilidad. ¿Son algo más de 300 euros lo que estás dispuesto a pagar por un consumo responsable?

Leave A Response