Falsos Flappy Bird con virus circulan por la red

13 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Las aplicaciones que tienen tanto éxito, como ha sido el caso del ya famoso juego  Flappy Bird, tienen consecuencias positivas pero también negativas: falsos Flappy Bird con malware listos para descargar.

La retirada del juego Flappy Bird que tanto furor ha desatado en las últimas semanas entre los jóvenes ha tenido como consecuencia la aparición de varias imitaciones del juego creadas por distintos desarrolladores. Conviene aclarar que no todas las imitaciones contienen malware o virus, pero hay un alto porcentaje de ellas que si lo tienen y que llevan al engaño al usuario cegado por su adicción.

Según han informado algunos medios especializados en seguridad, los creadores de este alto porcentaje de imitaciones con fines maliciosos se aprovechan de los agujeros de seguridad de la Google Play Store y de otras plataformas, con el fin de distribuir sus aplicaciones maliciosas que cobrarán dinero al usuario que la descargue.

Flappy Bird falsos con malware

¿Cómo reconocer los falsos Flappy Bird con virus?

Es difícil pero no imposible. Estas versiones duplican incluso el logo original del juego y su interfaz es bastante parecida al Flappy Bird original pero, y aquí viene la diferencia, exigen al usuario el envío de un mensaje desde su dispositivo móvil para poder continuar jugando. Es evidente que el objetivo de estos desarrolladores de aplicaciones maliciosas es el hecho de hacerte gastar dinero en la aplicación siendo probable que ese mensaje enviado no sirva para nada o se trate de algún tipo de suscripción por la que se te cobrará cada vez que recibas un mensaje.

Hay que andarse con mucho cuidado, ya que estos falsos Flappy Bird con virus siguen circulando por la red y todavía no han sido borrados de la Google Play Store.

Siempre recomendamos la descarga de aplicaciones desde plataformas seguras y oficiales, aunque en este caso y en muchos otros la plataforma oficial de Android es un “coladero” de aplicaciones con malware pero siempre superará en seguridad a cualquier página web o plataforma que encontremos por la red.

Ya sabéis, Flappy Bird no es de pago. El juego original ya no está disponible para su descarga, así que no caigáis en el engaño de descargar imitaciones de Flappy Bird con virus.

Leave A Response