Flappy Bird, el juego imposible de terminar

1 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Flappy Bird es el típico juego en el que tras jugar unos segundos ya has adquirido altas dosis de estrés y tirarías con mucho gusto tu teléfono por la ventana. El juego tiene más de 5.000.000 de descargas y está disponible para iOS y para Android.

Su apariencia es engañosamente simple con gráficos que nos llevan a la era de los juegos de 8 bits, pero es en realidad uno de los juegos más difíciles que existen en la Google Play y en la App Store.

Flappy Bird consiste en tocar la pantalla para mantener en vuelo al pájaro protagonista para que pueda pasar por los huecos que existen entre las tuberías verdes similares a las de Super Mario Bros.

Un botón “Rate”, un botón “Start” y un “Score” conforman el juego, además de un botón de “Pause” que es probable que te haga morir en el intento, en caso de decidir utilizarlo.

Como mueres rápidamente y mueres y mueres de nuevo, la necesidad de presionar ” Aceptar” para volver a jugar se convierte en  una necesidad para poder superarte. No termina nunca.

flappybird

¿Quién es el desarrollador de Flappy Bird?

Su nombre es Nguyen Ha Dong, tiene 29 años y es el encargado de dirigir un estudio de juegos indie llamado. ENGRANAJES, con sede en Vietnam.

 “Nuestro trabajo está fuertemente influenciado por los juegos pixelados conocidos como “retro”. Todo es puro, muy duro y muy divertido de jugar. Así que sí , estos juegos suponen en realidad un punto de frustración que os puede llevar a la locura, por si aún no estábais seguros de que así fuera” (Nguyen Ha Dong).

En una entrevista para TechCrunch por correo electrónico, Dong dice que él es el único creador de ENGRANAJES y explica que la programación de Flappy Bird duró entre 2 y 3 días. Además, en respuesta a la pregunta de si el éxito de Flappy Bird es realmente orgánico, él escribe: “Es difícil de creer , lo entiendo, pero yo no tengo los recursos para hacer algo más aparte de subir el juego “ . También dice que las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Flappy Bird no son suyas y añade: “La popularidad podría ser mi suerte “

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response