Fnac Jukebox, a la caza de Spotify

4 de Marzo de 2014 por Julio Teruel

El grupo francés Fnac ha lanzado su propia plataforma de reproducción musical: Fnac Jukebox. Si ya eran una gran superficie de distribución musical, ahora dan el salto al mundo digital para hacer frente al imperio Spotify. Eso sí, no ofrece la posibilidad de hacerse usuario con un servicio gratuito con publicidad. De hecho, según indican sus creadores, pretenden presentar esta plataforma como “la sensación placentera de la música sin interrupciones”.

Fnac Jukebox, el nuevo servicio de música online de Fnac, está en el mercado con unos precios competentes. Por 2 euros al mes, el usuario elige los 200 álbumes que quiera escuchar y tendrá acceso a los temas musicales en ellos contenidos. Por algo más, 4,99 euros, tendrá acceso a la biblioteca musical completa de Fnac. Es decir, por el mismo precio que Spotify. Pero sólo se podrá acceder desde un ordenador.

Por 5 euros más, llegando a los 9,99 euros al mes, el usuario tendrá la posibilidad de escuchar lo que quiera dentro del catálogo de Fnac en cualquier plataforma: móvil, tablet u ordenador, y con la posibilidad de hacerlo offline. De nuevo, Fnac Jukebox se pone al mismo precio que Spotify.

Si Spotify ya tenía que lidiar con las críticas de los artistas por los exiguos ingresos que a éstos les supone tener su música ahí disponible, ahora el grupo líder en reproducción musical digital deberá hacer frente al gigante francés.

Cabe recordar que Fnac ya intentó algo parecido con Digicopy, una plataforma que pretendía ser la alternativa a iTunes pero que fracasó estrepitosamente

¿Tiene opciones Fnac Jukebox? ¿Se puede triunfar sin una modalidad gratuita sustentada en la inclusión de cortes publicitarios? ¿Se verá Spotify afectado por el lanzamiento de esta nueva plataforma?

Desde aquí os mantendremos informados sobre lo que vaya sucediendo con esta nueva plataforma.

Os dejamos el enlace de la la web de Fnac Jukebox, aún por traducir al español: fnacjukebox.com

Leave A Response