Foxconn acelera la producción del Iphone 6 con robots

7 de julio de 2014 por Salvador Claros

Bien es sabido que la revolución tecnológica trae consigo ventajas y desventajas, repercusiones positivas y también negativas, y lo curioso es que las negativas siempre afectan a los trabajadores. Foxconn incorpora a su planta de ensamblaje cerca de 10.000 robots para acelerar la producción del nuevo Iphone 6.

Cuando la Revolución Industrial surgió en el siglo XIX, apareció el llamado ludismo, que fue una llamada a la rebelión contra las máquinas, que amenazaban ya entonces con sustituir a los obreros. Si esa sustitución estaba ya pasando silenciosamente con el devenir de los tiempos, Foxconn anuncia que incorpora toda esa cantidad de brazos robóticos para multiplicar la producción del nuevo Iphone. Se supone que los números les cuadran, entre el gasto de las nuevas máquinas y el producto que se generará.

Foxconn2

Se espera que cada robot pueda producir la cantidad de 30.000 dispositivos anualmente, con lo que se pondrían en el mercado cerca de 30 millones de Iphone 6, un buen número para llenar las tiendas y abastecer a los fans de Apple.

El nuevo dispositivo de Apple contaría con un tamaño más de acorde con los tiempos, hasta cerca de las 5,5 pulgadas, aunque todavía está todo en el aire e Internet es pasto de rumores de características y fechas de salida al mercado. Se supone que será a partir de septiembre. Veremos si la saga legendaria del Iphone da un nuevo golpe sobre la mesa.

Ya en el año 2011, la empresa con sede en Taipei, Taiwan, anunció la modernización de sus líneas de producción, asunto que ahora empieza a ponerse en práctica. Los cerca de millón y medio de puestos de trabajo de Foxconn están en peligro de extinción si esta medida cuaja, tiene éxito, y deciden la reestructuración total. Encima de explotados, tienen el agua al cuello. En todos los sitios cuecen habas, como se diría popularmente.

Leave A Response