Sensor de huellas digitales confirmado en el Samsung Galaxy S5

18 de Febrero de 2014 por Eva Pinillos García

Ayer por la tarde, la página Sammobile confirmaba la noticia: el Samsung Galaxy S5 integrará un sensor de huellas digitales.

Se están escuchado muchos rumores acerca de las especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy S5 que será presentado la semana que viene en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC 2014) pero, por fin, se confirma uno de ellos: el sensor de huellas digitales del que tanto se ha hablado por la red.

El sensor en cuestión no estará integrado en la pantalla, como se pensaba, sino que lo veremos en el botón de inicio del Galaxy S5. Además, Samsung ha optado por seguir utilizando los botones físicos y no los botones en pantalla como se rumoreaba hace semanas.

El sensor de huellas digitales del Galaxy S5 funciona de manera magnética, lo que significa que tendremos que utilizar toda la yema del dedo, desde la base hasta la punta, a través de la tecla de inicio, para registrar nuestra huella digital correctamente. El sensor de huellas dactilares es sensible a la humedad. Por lo tanto, no podremos usarlo con los dedos mojados ya que, literalmente, nos dará un error y nos dirá que nos sequemos los dedos primero.

Samsung ha implementado el uso de escaneo de huellas digitales a través del sistema operativo . Puedes registrar un total de 8 huellas digitales y asignar a cada huella digital una tarea diferente o utilizarlo como un acceso directo de la aplicación , pero al menos 1 de las huellas digitales deberá ser utilizada para desbloquear el dispositivo.

¿Ventajas del sensor de huellas digitales?

Podremos desarrollar una nueva carpeta personal privada donde ocultar aplicaciones personales, widgets o contenido que deseemos mantener en privado. Para abrir y cerrar esta carpeta personal habrá que pasar el dedo registrado sobre la tecla de inicio o, simplemente, utilizar un código de desbloqueo o un PIN.

Otra de las ventajas es la opción de poder iniciar sesión en diferentes sitios web sin necesidad de introducir el nombre de usuario y la contraseña. Simplemente, utilizaremos nuestra huella digital. Genial, ¿no?

Otros fabricantes conocidos como Apple y HTC ya han implementado la tecnología de los sensores de huellas digitales en sus dispositivos pero ninguno de sus teléfonos móviles utiliza el sensor a su máximo potencial.

Sammobile ha decidido no publicar ninguna fotografía para permitir que sea Samsung el que dé la sorpresa en el evento UNPACKED que tendrá lugar en el MWC 2014 de Barcelona el próximo 24 de febrero.

Estamos deseando conocer el nuevo Samsung Galaxy S5 y que se haya confirmado la equipación del sensor de huellas digitales días antes del MWC 2014 nos ha puesto una gran sonrisa en la boca.

Fuente: Sammobile

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response