¿Preparados? Las nuevas Galaxy Tab S de Samsung ya en España

2 de Julio de 2014 por Eva Pinillos García

Ya conocemos desde hace tiempo el nuevo modelo de tableta de Samsung, Galaxy Tab S, pero esta vez ya se ha confirmado su llegada a España y su salida a venta a partir del día 4 de julio.

galaxy tab S

Se trata de dos modelos de tableta que llaman la atención por su fino grosor (6 milímetros) y su ligereza (465 gramos en el modelo con pantalla de 10,5 pulgadas, y 294 gramos en el caso del modelo con pantalla de 8,4 pulgadas).

La pantalla no se queda corta y es uno de los componentes más distintivo de Galaxy Tab S. Se trata de una pantalla Super AMOLED WQXGA con resolución 2560 x 1600 a 16:10. Ofrece nitidez y una gran variedad de colores que permitirán adentrarse en la navegación sin ni siquiera pestañear. La verdad es que nosotros siempre nos fijamos mucho en la calidad de la pantalla y se puede criticar a Samsung en muchas cosas pero en la calidad de las pantallas de sus dispositivos. Cabe mencionar en relación a la pantalla que al no ser necesaria la retroiluminación, estamos ante una pantalla que consumirá menos energía que cualquier pantalla LCD del mercado.

Llama la atención el hecho de haber incluido el sensor de huellas digitales en las Galaxy Tab S, ese mismo que mencionábamos cuando hablamos del Samsung Galaxy S5.

En lo referente a las especificaciones más técnicas, las Galaxy Tab S superan las expectativas de cualquiera. Un modelo integrará un procesador Exynos 5 Octa formado por un Quad Core que alcanzará los 1,9 GHz y por otro que llegará a 1,3 GHz. En el otro modelo tendremos un Qualcomm Snapdragon 800 Quad Core a velocidad ed 2,4 GHz. Nada mal, ¿no?

A estos procesadores se unen 3 GB de memoria RAM y 16/32 GB de memoria interna, dependiendo del modelo. En ambos, el almacenamiento interno será ampliable mediante tarjeta microSD.

galaxy tab s_

Por otro lado, Samsung ha querido hacer hincapié en los contenidos Premium que ofrecerán sus Galaxy Tab S, por ejemplo, con la App del Museo del Prado de Madrid a través de la que, aseguran, daremos un buen uso de la pantalla Super AMOLED. Otro contenido gratuito que podremos alcanzar gracias a las tablets de Samsung es el siguiente:

Marvel Unlimited: más de 15.000 cómics gratis durante 3 meses.

Livesport: deportes Premium en streaming gratis durante 6 meses.

Además, se incluyen aplicaciones adaptadas perfectamente a la pantalla de la Galaxy Tab S, como son los juegos Asphalt 8, Fruit Ninja o Cut the Rope 2, revistas VOGUE o GQ o los contenidos de Wuaki.Tv.

Por otro lado, Galaxy Tab S integra SideSync 3.0, una función que permitirá transferir o compartir datos, ventanas o incluso la pantalla entre las tablets y algún modelo de teléfono Samsung. También se incluye Hancom Office, un programa perfecto para los estudios o el trabajo que permite la visualización de diferentes tipos de documento.

Los precios de las Galaxy Tab S serán de 399 euros para el modelo de 8,4″ y 499 euros para el modelo de 10,5″. Si os han convencido, ya sabéis, a la venta a partir del próximo día 4.

Leave A Response