Ejército de robots de Google. ¿Lo conoces?

29 de Enero de 2014 por Eva Pinillos García

Pues sí, Google sigue interesado en la robótica y lo ha demostrado durante estos últimos meses mediante la adquisición de varias empresas del sector de las que ya conocemos algunos de sus increíbles proyectos que servirán para expandir y ampliar su famoso ejército. Os hablamos sobre las más importantes a continuación:

Schaft Inc

Se trata de un estudio de animación japonesa fundado el 1 de septiembre de 1975 por Hiroshi Wakao. El equipo de ingenieros que lo componen llegaron a realizar contratos con DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency, en español: Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa) y terminaron ganando el torneo DARPA Robotics Challenge con Shaft, un robot bípedo de 90 Kg que como podéis ver en el vídeo es todo agilidad y eficiencia.

Ejército de robots

Industrial Perception Inc

Son proveedores de robots y se dedican, principalmente, al desarrollo de sistemas de reconocimiento óptico en tres dimensiones para robots de fábricas o almacenes. No sabemos qué uso pretende dar Google a este tipo de robots pero, por lo pronto, ya están incorporados en su ejército de robots.

Meka Robotics

Empresa ubicada en San Francisco y especializada en el desarrollo de robots capaces de interactuar con humanos.

meka robotics

Boston Dynamics

Esta empresa se dedica al campo de la ingeniería y la robótica y está especializada en la construcción de robots. Fue adquirida por Google el pasado diciembre.

No dejéis de ver los vídeos para conocer sus asombrosos robots:

Petman Tests Camo   WildCat   Cheetah Robot   Boston Dynamics Big Dog

DeepMind Technologies Ltd

Es la última adquisición de Google anunciada el pasado domingo día 26 de enero. Se trata de una compañía privada de origen británico dedicada a la inteligencia artificial de la que no contamos con excesiva información.

Seguramente Google seguirá ampliando su ejército de robots próximamente y nosotros estaremos pendientes para contároslo todo.

5 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response