Sácale el máximo partido a tu televisor con Google Chromecast

4 de Abril de 2014 por Israel Palma Sebastià

Después de unos meses en que solo ha estado a la venta en Estados Unidos, por fin Google ha decidido internacionalizar su dispositivo que nos permite convertir nuestra televisión en una smart TV. Estamos hablando de Google Chromecast.

Como podemos ver en la imagen, el Chromecast tiene un aspecto muy similar al de un pendrive. Por una parte tiene una salida HDMI que conectaremos a nuestro televisor, y por la otra,  una entrada micro USB para conectarlo a la corriente  y un botón para apagar/encender.

Google Chromecast

El proceso de instalación es rápido y fácil, una vez lo has conectado a tu televisor y a la corriente, solo tendrás que descargar en dispositivos como ordenadores Windows y MAC, iPhone, iPad o smartphones y tablets Android la aplicación de Chromecast para configurarlo siguiendo unos sencillos pasos. A continuación, ya tendrás la posibilidad de disfrutar en tu televisor de multimedia y navegar por internet, haciendo uso de Youtube, Google Play Movies, Google Play Music y Google Chrome o el contenido multimedia local que tengas en el dispositivo que estés usando.

Pero las utilidades de Google Chromecast no acaban aquí porque cada vez están apareciendo nuevas aplicaciones compatibles con el dispositivo, dándole a este aún más posibilidades de uso. Encontramos aplicaciones de suscripción como Rdio, parecida a Spotify, que nos divide las canciones por emisoras según el género o Netflix, con la que podrás ver todas las películas que desees. También destacan dos aplicaciones que solo son compatibles con Android por ser útiles y curiosas: CastPad, con la que convertiremos nuestro televisor en una pizarra ya que veremos todo lo que dibujemos en nuestro smartphone o tablet y Mirror, que sirve para hacer streaming completo, en el televisor se verá todo lo que se vea en la pantalla de nuestro dispositivo (para usar esta es necesario tener permisos root).

Teniendo en cuenta todas las posibilidades que nos brinda Chromecast parece mentira que podamos adquirirlo por tan solo 35€.

Y vosotros ¿Ya lo tenéis? ¿Tenéis pensado haceros con uno?

 

 

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response