Google+ da la nota en Android

23 de Febrero de 2014 por Daniel Mompeán Salinas

Pues si amigos, Google+ da la nota en Android. Algunos usuarios ya se han quejado de un consumo de datos excesivo de Google+ en sus dispositivos Android, situación que ha provocado que muchos de ellos se queden sin su tarifa de datos mensual.

Según los reportes realizados recientemente, un acentuamiento del “bug” o causa e indican que se está comiendo 500 MB en 16 minutos, 1 GB en 3 horas o hasta 3 GB en algo menos de lo que dura un día, llegando en algunos casos a consumir 6 o 7 GB en una mañana.

Desde Google están buscando soluciones, pero mientras tanto, la comunidad de usuarios está intentando ver cuáles son las condiciones en las que se produce este error. Los ISP no tienen nada que ver. Pero, sin embargo, si que hay un dato común en la mayoría de las incidencias: muchos de los consumos excesivos se están produciendo en móviles Nexus 4 y 5, aunque también hay reportes en otros fabricantes.

fallo google+ 6gb

Hay quien dice que estos consumos están provocados por la costumbre de muchos usuarios de borrar las cachés de algunas aplicaciones entre las que se incluirían las de Google+, lo que provoca que cuando la utilizamos, esta vuelva a descargarse todos los ficheros que necesita para funcionar. Pero hay otros usuarios que indican que no borran la caché y creen que el problema radica en su funcionamiento en segundo plano.

Sea lo que sea finalmente, como medio paliativo, recomendamos a los usuarios que restrinjan las descargas, para que se realicen solo cuando estemos conectados a Wi-Fi y así evitemos la opción de que Google+ esté trabajando en segundo plano. De esta forma, conseguiremos reducir sensiblemente este consumo excesivo para no acabar con nuestra tarifa de datos en unos minutos.

Esperamos que Google proporcione una solución o parche a este problema lo más rápido posible para que los usuarios afectados puedan seguir utilizando Google+ con normalidad.

Fuente: MovilZona

Leave A Response