Google Glass a la venta de forma limitada en EEUU

14 de abril de 2014 por Salvador Claros

Como todo gran proyecto, o toda gran idea, llega un momento en el que el producto tiene que enfrentarse al consumidor final y dejar de ser pasto de rumores, opiniones, y análisis profesionales. El proceso de inmersión publicitaria, marketing y preparación del producto para los múltiples sectores profesionales ha terminado, y ahora solo queda introducirlo al gran público. Es el caso de Google Glass, que se pone a la venta mañana día 15 de abril en EEUU. Eso sí, de manera limitada.

La empresa de Mountain View, California, ha decidido hacer una breve y controlada incursión en el mercado con sus gafas interactivas. Será solo en EEUU, para mayores de 18 años y residentes en el país, al “módico” precio de 1500 dólares más impuestos, que vienen a ser sobre los 1100 euros por estos lares europeos. Se trata de la “Explorer version” de Google Glass, que ya está en manos de la legión de desarrolladores que tiene la compañía repartidos por el mundo.

googleglass

Hasta ahora, hemos visto las gafas virtuales de Google en diferentes escenarios profesionales, como en hospitales junto a los códigos QR y en intervenciones quirúrgicas, llevadas por agentes de policía de Nueva York en pos de detenciones más rápidas y seguras, el anuncio de su uso militar aplicado en cascos diseñados para reconocimiento y asaltos más seguros, las posibilidades en su aplicación al mundo de la enseñanza, o llevadas por directores de orquesta.
Recientemente también las hemos podido ver en el rostro del segundo entrenador del Atlético de Madrid, el “Mono” Burgos para visualizar las estadísticas del encuentro con el Getafe en tiempo real.

Es la punta de lanza de Google para ver si su proyecto tan esperado, Google Glass, tiene aceptación entre el gran público. No es la primera vez que hace esto con un dispositivo, ya que el “cuentagotas” de Play Store con la familia Nexus es famoso. Mientras otras empresas ponen sobre la mesa toda su producción para inundar el mercado, Google va soltando stocks pequeños sobre seguro a grandes precios. Gana fidelización a su tienda a costa de tener a los clientes expectantes y atacados de los nervios.

Hasta ahora mucho se ha hablado de sus ventajas y desventajas ¿Cómo le irá en el mercado a Google Glass? ¿Cuál será el siguiente paso de Google?

Leave A Response