¿Cómo se ve un museo con las Google Glass y GuidiGO?

23 de junio de 2014 por Salvador Claros

Las noticias sobre las gafas virtuales interactivas de Google son cada vez más numerosas, sobre todo en lo que concierne a su potencialidad y usos. En este sentido, ya hablamos en alguna ocasión sobre la aplicación de Google Glass junto a los códigos QR en hospitales, el uso policial, o incluso su utilización en partidos de baloncesto o fútbol. Hoy hablamos de otra funcionalidad, un nuevo maridaje, las Google Glass y los museos.

google glass

Si hay un campo actualmente en continuo crecimiento, ese es el de las TIC en aula, en la enseñanza, y en concreto la realidad aumentada y virtual, algo que está a la espera de explorar. Y esa potencialidad didáctica de la que hablamos tiene una fácil adecuación al mundo de las visitas turísticas y museos.

Google Glass ofrece un nuevo sentido a las guías turísticas, yendo más allá de las audio-guías que pueblan los puntos turísticos urbanos y taquillas de museos. La posibilidad de explicaciones más detalladas y didácticas, información extra, reproducción de vídeos, o incluso hacer zoom en las obras de arte que se nos pongan por delante. Se trata de una visión más profunda y rica de la experiencia cultural y turística.

GuidiGO for Glass - Artwork recognition

En estos momentos en los que el software y las aplicaciones para Google Glass todavía se encuentran en fase beta de experimentación, cabe destacar a la empresa GuidiGO, que se dedica a crear guías turísticas para ciudades como Londres, París, Barcelona, San Francisco, Glasgow o Estocolmo.

Además de las aplicaciones turísticas que ofrece en la AppStore o Google Play Store, ofrece también la novedad de GuidiGO for Glass, creada gracias al programa Glass at Work. Una vez instalada en nuestras gafas virtuales podrán reconocer la obra y ofrecernos una guía de calidad en forma de experiencia multimedia. Por ahora hay cerca de 200 guías para los usuarios de Google Glass. Solo hace falta que se extienda a más ciudades, y tener las gafas, asunto complicado.

Leave A Response