Google I/O 2014: ¿Cuáles son las novedades más interesantes?

26 de Junio de 2014 por Eva Pinillos García

Ayer estuvimos atentos a uno de los eventos del año del cuál os traemos un resumen con todas sus novedades. Se trata del Google I/O 2014 que, por lo que se puede ver en ciertos medios, se ha quedado a medio camino y no ha sorprendido todo lo que debería.

Samsung Gear Live

Ha sido la gran sorpresa del evento. El Samsung Gear Live es el primer smartwatch, junto al LG G Watch, que incorpora Android Wear.

Ya conocíamos los anteriores Gear 2 o Gear Neo pero no incorporaban el sistema de Google (Android Wear) sino Tizen, el sistema propio de Samsung que todavía no convence a muchos pero muchos otros esperan verlo despegar.

“Android Wear ha sido desarrollado para evitar el nº de veces que el usuario mira la pantalla” (que según las estupendas estadísticas de Google es unas 125 veces diarias)y para facilitar nuestra vida interactiva en general. Por eso, se incorporan las notificaciones inteligentes que permitirán eliminar del smartphone las notificaciones que ya hayamos borrado desde el reloj. Además, podrán controlarse otros gadgets a través de Android Wear y utilizar el dispositivo que lo incorpore como cuantificador de salud (podómetro, ritmo cardiaco, etc).

En lo que se refiere a aspecto físico no vemos mucha diferencia con respecto a los anteriores smartwatch de la marca Samsung. Se trata de un dispositivo cuadrado y grande (37,9 x 56,4 x 8,9 milímetros), con una pantalla Super AMOLED de 1,63″ con resolución de 320 x 320 píxeles y un peso de solo 59 gramos. Otra característica relativa a la apariencia es la posibilidad de intercambiar correas de diferentes colores, algo positivo para el que le guste combinar el reloj con su vestimenta o, simplemente, cambiar el color para evitar la rutina.

samsung gear live

Por otro lado, el Samsung Gear Live incorpora Bluetooth 4.0, protección frente a polvo y líquidos (indispensable en cualquier smartwatch) y sensor de ritmo cardiaco. El dispositivo se iniciará mediante el comando de voz “OK, Google”.

En el apartado de especificaciones más técnicas encontramos un procesador con una velocidad de 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y una batería que podemos predecir que se quedará algo escasa por ser de solo 300 mAh.

samsung gear live 2

El Samsung Gear Live está disponible para su compra desde ayer día 25 de junio de 2014 y se podrá conformar a través de Google Play pero lo cierto es que todavía no lo hemos visto aparecer. ¿Estará solo disponible para los afortunados estadounidenses?

ACTUALIZACIÓN 26/06/2014 16.26H: El precio del Samsung Gear Live será de 199 dólares y estará solo disponible en Estados Unidos.

Android Lollipop (Android L o Android 5.0)

Se trata de la nueva versión del Sistema Operativo del grande Google que se convierte en la que supone un mayor rediseño respecto a la anterior.

Material Design

La novedad principal es la interposición de capas o profundidades de los elementos que mantengamos abiertos en nuestro dispositivo. Esto supone cambios en los movimientos o transiciones entre los diferentes menús, objetos o ventanas de nuestro terminal.

A pesar de estos cambios que incitan a pensar en una futura interfaz en 3D hemos de decir que Android L es una interfaz más sencilla que la que muchos tenemos instalada actualmente (Android 4.4 KitKat).

Android L será exactamente igual para las diferentes plataformas o dispositivos y lo veremos exactamente igual en cada uno de ellos, lo cuál supone un gran avance.

Os dejamos con una parte de la presentación en la que se puede ver la nueva versión de Android:

 

Si eres desarrollador puedes descargarte una developer preview apta para Nexus 5 o Nexus 7 y cacharrear todo lo que quieras. El resto tendrán que esperar hasta el próximo Otoño.

En general, pensamos que Android L y Samsung Gear Live han sido las dos novedades principales del Google I/O 2014 pero también pudimos ver el nuevo Android Auto, Android One o Android TV de los que os hablaremos con detalle en otro artículo.

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response