Project Zero: el plan de Google para liberar al mundo de los ciberataques

18 de julio de 2014 por Isaac

Google pretende “salvar” el mundo interactivo con una legión de superhéroes para exterminar a todos los errores de la red que puedan ser aprovechados para realizar ataques cibernéticos. Así es, un equipo de Google se dedicará a este fin, buscar bugs informáticos que puedan ser explotados por piratas y “espías del gobierno” y arreglarlos.

Fondo con calavera pirata
Una propuesta extremadamente rara, cuando todos sabemos la implicación de Google en el proyecto PRISM, sus relaciones forzosas con la NSA por la famosa Ley Patriot de EE.UU., etc. Quizás se refieran a espías de otros países y no del propio.
Dejando atrás las cuestiones políticas que están sacudiendo la red tras las revelaciones de Julian Assange (Wikileaks) y de Edward Snowden (ex de la CIA), hay que explicar que el equipo se llamará Google Project Zero. Ellos velarán para que utilicemos la web sin temor a ser espiados o atacados. Así lo ha asegurado Chris Evans, un investigador que trabaja para Google en su blog.

Project Zero contará con los hackers más reputados del mundo, que serán bien pagados por hurgar en los agujeros de seguridad de toda la red y corregirlos para crear un entorno más seguro. El propio nombre del grupo viene de los problemas que se quieren eliminar, las “vulnerabilidades de día cero”.

Si es cierto esto, bienvenida sea cualquier tipo de ayuda para garantizar la seguridad y la privacidad en las redes. Lo cierto es que Google es bueno cazando errores, ya detectaron el bug Heartbleed, problemas en iOS Apple o el sistema de protección del malware de Microsoft. Y también conoceremos los famosos concursos de Google que recompensan a hackers si son capaces de hackear su Google Chrome OS, entre otros…

1 Comment so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response