Google y Songza, nueva alianza por el servicio de música online

3 de Julio de 2014 por Salvador Claros

Los grandes emporios tecnológicos no se quedan parados. El tiempo pasa, pero siempre buscan maneras de crecer para situarse mejor en el mercado. Es el caso de Google, que ha comprado Songza, empresa dedicada al servicio de música online.

Hace ya tiempo que suenan los tambores de guerra por los diferentes servicios que se pueden prestar en Internet, ya sean servicios profesionales o contenido multimedia en streaming. Si hace poco se conocía la noticia de la compra de Beats por Apple con 3000 millones de dólares de por medio, el nuevo movimiento en el tablero ha sido de la empresa de Mountain View.

En este caso el negocio no ha alcanzado cifras tan altas, ya que Google se ha hecho con Songza por 15 millones. Aunque no han confirmado la cifra, Songza ha dado el “sí quiero” públicamente en el blog de la marca, dando la bienvenida a la unión y augurando un buen trabajo.

Songza no es un simple servicio de música online, sino que es una aplicación que crea listas de reproducción para nosotros, dependiendo del estado de ánimo, de los parámetros de gustos, actividades que se están realizando, y de la geolocalización del usuario.

songza1

El negocio de la música online está en juego, y está claro que el rey a deponer es Spotify, con cerca de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Por un lado y por otro estrechan el cerco, vamos a ver cómo se le da este nuevo intento a Google, ya que su servicio Google Play Music, que es un servicio ya casi nativo en los dispositivos con Android, no ha tenido todo el éxito que esperaban que tuviese, de ahí la nueva alianza con Songza.

¿Eres usuario de música en streaming? ¿Crees que todavía es un campo por trabajar y descubrir para los usuarios? ¿Cómo se podría mejorar este servicio?

Leave A Response