Gravity: dibujos en 3D y realidad aumentada

29 de Marzo de 2014 por Daniel Mompeán Salinas

Gravity es un dispositivo que permitirá que dibujes objetos tridimensionales, con la ayuda de la realidad aumentada, y luego, una vez creados, estos objetos podrán ser imprimidos con una impresora 3D.

Equipo de Gravity

Equipo de Gravity

El dispositivo Gravity ha sido creado por Guillaume Couche, Daniela Paredes Fuentes, Pierre Paslier y Oluwaseyi Sosanya y tiene como fin la materialización de ideas a través de la conexión entre la intención creativa y la salida física.

Gravity comenzó como un proyecto de grupo entre cuatro estudiantes de Ingeniería de Diseño e Innovación del Royal College of Art (Londres, octubre de 2013). Fue patentado en febrero de 2014 e hicieron público su invento el día 5 de ese mismo mes.

Gravity

Dispositivo Gravity

Gravity se compone de  un pen y una tableta que permiten dibujar en tres dimensiones espaciales usando la realidad aumentada para que veamos lo que estamos dibujando. Sirve también para crear modelados en 3D para ordenador o ,incluso, como hemos dicho antes, imprimir el modelado de 3D con una impresora 3D para crear el objeto. El equipo, una vez en el sistema de patentes pendientes y tras varios prototiposfuncionales, está ahora buscando para empezar a manufacturar Gravity. Os dejamos con el video que han colgado en la plataforma  Vimeo para que veáis mejor en qué consiste esta tecnología.

2 Comments so far. Feel free to join this conversation.

Leave A Response