¡No habrá Raspberry Pi 2 hasta 2017!

16 de julio de 2014 por Isaac

Según han comentado desde la Fundación, la Raspberry Pi 2 no saldrá a la venta hasta 2017. Por el momento nos tendremos que contentar con el hardware de la Raspberry Pi B+, que podemos apreciar en la fotografía. Parece ser que las mejoras impuestas en el Model B+ son lo máximo a lo que se aspira por el momento en cuanto al hardware. raspberry pi model B+
La Fundación no tiene planes de cambiar esto a corto plazo y así lo ha expresado Eben Upton, director técnico de Broadcom y fundador de la Raspberry Pi Foundation, asegurando que “están a cierta distancia de eso todavía [incremento de rendimiento de la Raspi]”. Han analizado la opción de aumentar el rendimiento pero esa consideración aun no será puesta en práctica por considerarse menos prioritaria.
Lo que si ha revelado Eben Upton en una entrevista es que la Fundación se centrará en el software durante este periodo de estabilidad del hardware. El software es la prioridad para la Fundación y en su desarrollo es en lo que centrarán sus fuerzas en estos años.
Upton asegura que las actuales pacas y modelos de la Raspberry Pi aun tienen un montón de vida y por ello deben tratar de optimizar el software y añadir nuevas funcionalidades. Los planes más inmediatos y emocionantes que tienen en mente son los de agregar nuevas posibilidades 3D a la placa y permitir la migración gradual hacia Wayland (un protocolo de servidor gráfico y una biblioteca para Linux con el fin de mejorar los entornos gráficos de estos sistemas).
Otro de los proyectos en los que trabajan, seguramente para empezar a ver las primeras novedades el próximo año, es en incluir mejoras en un navegador HTML5 para que cargue el contenido de forma más ligera y poder ver videos en HD de páginas como Youtube.
Así que no esperéis cambios en el hardware por el momento más allá de este modelo B+ y si quereis más potencia debes empezar a mirar a otras placas que rivalizan con la Raspi (HummingBoard, BeagleBone, MinnowBoard Max, Odroid-U3, Udoo, Radxa Rock, Gizmo Board,…). Pero ten por seguro, que estas placas no tienen alrededor una comunidad tan extensa de desarrollo y soporte como la Raspberry Pi.

Leave A Response