¡Hoy es el gran día! Sherpa Next esta completo

11 de junio de 2014 por Isaac

Sherpa Next es un asistente personal como lo es Siri o Google Now, que bien merece el título de mejor alternativa estos dos conocidos asistentes inteligentes. Pero es un tanto especial y lo debemos de tratar con algo más de mimo, no solo por sus cualidades, sino porque se trata de un asistente “made in Spain”.

Interfaz gráfica de Sherpa Next
Xabier Uribe-Etxebarria es el fundador de la startup española que ha creado este asistente personal y el encargado de hablarnos sobre su creación. Según Xabier: “En mi opinión, Siri es un buen asistente personal y Google Now tiene un buen motor de búsqueda con algo de predictivo. Sherpa Next es algo diferente. Combinamos lo mejor de los dos y damos un paso más en la parte predictiva con una interfaz única”.
Hoy llega a Google Play en su versión final, dejando atrás la Beta que hasta el momento podíamos descargarnos e instalar de forma totalmente gratuita en nuestro dispositivo con Android. De eso se habló en el Sherpa Summit Bilbao 2014, sobre la inminente salida de la versión 1.0.0 de este asistente inteligente.
La verdad es que el Beta tampoco funcionaba mal a pesar de estar en fase de desarrollo y prueba. Era bastante funcional y efectivo. Quizás se echase en falta algo más de inteligencia artificial para contestar ciertas preguntas con mayor naturalidad como lo haría una persona de carne y hueso. Pero por lo demás es un gran asistente y esperemos que en la nueva versión completa esto haya mejorado.
Las características técnicas de Sherpa Next 1.0.0 que podemos destacar son:

  • El aspecto de funcionalidad es una de estas cosas a destacar, apuntando a su gran evolución en cuanto a las búsquedas. Las preguntas que hacemos son buscadas para aportarnos información (web, video, imágenes, el tiempo, etc.) con bastante exactitud.
  • También se puede apreciar una enorme velocidad de respuesta con la que Sherpa Next ofrece resultados. En versiones anteriores tardaba un cierto tiempo, sobre todo con conexiones lentas, pero ahora se ha mejorado bastante este aspecto.
  • La IA (Inteligencia Artificial) de Sherpa Next ha sido mejorada y ahora puede aportarnos notificaciones que saltan en nuestro smartphone o tablet para indicarnos algún evento que programamos con anterioridad, si necesitamos paraguas porque la previsión del tiempo no sea demasiado buena, etc.
  • Las funcionalidades van más allá de contestar preguntas y hacer búsquedas. Sherpa puede, mediante comandos de voz, subir el volumen, enviar un tweet, publicar en Facebook, enviar mensajes, escribir emails, llamar a alguien de la lista de contactos, que nos divierta contandonos esos “aun mejorables” chistes, …

Los desarrolladores continuarán mejorando la app para que hoy sea mejor que ayer, pero peor que mañana. Espero que tengas una buena experiencia con este asistente tan iberico.

Leave A Response