HTC One M8, un nuevo “Campeón” en la élite.

26 de Marzo de 2014 por Salvador Claros

Difícil es mejorar lo excelente, y eso es lo que no llegan a conseguir del todo las grandes compañías con sus buques insignias y sus sagas. Internet ha sido un hervidero de noticias, comparaciones y opiniones sobre la presentación de la empresa taiwanesa HTC de su nuevo “Campeón”, el HTC One M8.

Muchos eran los rumores que existían sobre este nuevo terminal, y por fin hemos recibido noticias oficiales sobre la nueva apuesta de HTC a través de un comunicado de la propia empresa. Si el anterior modelo, HTC One (M7), ha sido muy bien criticado y premiado, el rizo se vuelve a rizar y han conseguido ponerse a la altura del Samsung Galaxy S5 y Sony Xperia Z2.

                        htc M8

Pantalla: Super LCD3 de 5 pulgadas. 1920 x 1080p y 440 ppp.

Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 GHz. 2 GB de memoria RAM.

GPU: Adreno 330 a 578 MHz.

Almacenamiento: 16/32/64 GB + Micro-SD hasta 128 GB.

Cámara: Trasera Ultrapixel dual y Flash LED doble, y delantera de 5 MP.

Batería: 2600 mAh.

Sistema Operativo: Android 4.4 + HTC Sense 6.

La empresa taiwanesa siempre se ha destacado por prestar atención al diseño, y el nuevo HTC One M8 sigue esa línea con cuerpo unibody de aluminio pulido.

Siguen destacando su doble altavoz delantero de una muy buena calidad, y una cámara delantera que ha crecido hasta los 5 Mpx, perfectos para videoconferencia (1080p Full HD) y para esos famosos selfies que se han puesto tan de moda. Pero el apartado que más destaca es, sin duda, la parte trasera del terminal: viene con una doble lente Ultrapixel, no solo destinada al 3D, sino también a un enfoque más preciso y mayor control de los parámetros de la imagen a tomar. Toda una delicia para los aficionados a la fotografía.

Si bien, el nuevo HTC One M8 no avanza en algunos apartados respecto a su predecesor, como en la resolución o RAM, HTC se ha igualado a sus competidores en tamaño, procesador, apartado multimedia y, sobre todo, en una cámara de bastante calidad. Si a todo eso le añadimos la habitual calidad en el diseño de HTC y la experiencia de la trabajada interfaz HTC Sense 6, es una buena apuesta para hacerse con el mercado. Sin duda, ya tenemos ganas de tenerlo en nuestras manos para analizarlo.

A partir de mediados de Abril este HTC One M8 verá la luz en España, a un precio de 729 euros.

¿Tendrá efecto su elevado precio en las ventas? ¿Creéis que HTC le podrá hacer frente a Samsung y Sony? Solo el tiempo y los consumidores lo dirán. Esperemos contarlo.

* Imágenes tomadas de @HTC_es

Leave A Response